“Con un equipo plagado de suplentes”: en Brasil festejan el agónico gol del América Mineiro que lo deja con vida frente a Colo Colo

El gol en los descuentos deja vivo a los brasileños en la Sudamericana.
El gol en los descuentos deja vivo a los brasileños en la Sudamericana.

Los medios de ese país destacan que la escuadra dirigida por Mancini mantiene "abierta la decisión en la Sudamericana", pese a la oncena "alternativa" que presentó en Santiago.



El gol de Alexandre Egea, en los descuentos del triunfo de Colo Colo sobre América Mineiro, fue celebrado por la prensa brasileña cómo si fuera un tanto de la victoria.

Es que la anotación, destacan los medios de ese país, deja al colista del Brasileirao con chances de pasar a la siguiente ronda del torneo internacional. O al menos eso es lo que publica el Jornal Estado de Minas, quien en su título dice que “América pierde ante Colo Colo, pero el gol le da supervivencia en la Sudamericana”.

Luego agrega que “América no pudo imponerse en el partido, pero logró sobrevivir con un gol al final” y detalla que la oncena dirigida por Vagner Mancini fue “incapaz de llegar con peligro y encajar en buenas jugadas. Produjo poco y vio expandirse a Colo Colo, pero en el último segundo, Alê marcó tras un tiro de esquina para devolver la esperanza”.

Por su parte, O Tempo destaca que “América usa reservas y pierde ante Colo Colo”, pero enfatiza que “al final reduce la desventaja”. Acto seguido, expresa que “un gol en el minuto 47 del segundo tiempo eleva las esperanzas del América de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras perder 2-0 ante Colo Colo en la noche del martes, el Conejo redujo la desventaja al final, con gol de Alê en el estadio Monumental”.

El periódico de Belo Horizonte, ciudad del rival del Cacique, reporta que “sin priorizar la competición internacional, el equipo alviverde entró al campo con un equipo repleto de reservas en este primer partido de playoff”.

Terra aborda el duelo casi de la misma manera y titulan: “América pierde ante Colo Colo, pero deja abierta la decisión en la Sudamericana”. En la nota se puede leer que “el resultado del partido deja juego abierto para el duelo de vuelta en Belo Horizonte. América necesita ganar por dos o más goles de diferencia y así avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana”.

Por último, Lance analiza que “el duelo entre chilenos y brasileños comenzó con mucha intensidad en el Monumental de Santiago. Con lluvia y campo pesado, el enfrentamiento se diseñó en un juego físico fuerte y con mucho marcaje”. Enseguida destaca las dos celebraciones de Leo Gil y -cómo no- el tanto de la visita: “El Conejo creció al final con un golazo de Alê, colocado en el ángulo en el Monumental de Santiago, mejorando el resultado que el club de Minas Gerais lleva a Belo Horizonte para el partido de vuelta”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.