La reacción Juan Román Riquelme tras el desplome de Javier Altamirano en la cancha de Estudiantes

Foto: @EdelpOficial

El presidente de Boca Juniors cuenta los preocupantes minutos posteriores a las convulsiones del jugador chileno.



La situación preocupó a todo el estadio y dio la vuelta al mundo rápidamente. El volante chileno Javier Altamirano cayó al césped y convulsionó en pleno partido entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors. Lo ocurrido generó impactado en los jugadores, quienes asistieron rápidamente al ex Huachipato. En cambio otros, como Enzo Pérez, lloraban en plena cancha, dando cuenta de la gravedad de lo que estaba pasando. La ambulancia trasladó rápidamente al futbolista de 24 años hasta un centro de salud, en donde lo asistieron y lo sometieron a exámenes.

Este lunes, uno que habló sobre este tema fue Juan Román Riquelme, histórico exjugador argentino que hoy es presidente de Boca Juniors. “Con lo de (Javier) Altamirano nos asustamos todos. Lo único que queríamos era saber si el chico estaba bien. Eso nos dio mucha tranquilidad. Lo más importante ahora es que esté bien”, relató el ahora dirigente.

“El partido pasa a un segundo plano”

Además, Riquelme abordó la suspensión del partido, algo que al principio fue un tema que generó discusión entre los jugadores de ambos planteles, esto porque aparentemente los xeneizes querían reiniciar las acciones. Román fue enfático: “El partido pasa un segundo plano. Que se juegue cuando se tenga que jugar, nos importa la persona”.

El parte médico que entregó Estudiantes este domingo en la noche entregó algo de tranquilidad a esta delicada situación: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.

Además, agregaron: “Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”.

Tras conocer estos antecedentes, desde Boca Juniors también efectuaron ayer un comunicado en el que le envían fuerza al futbolista chileno: “Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.