La voltereta de los medios italianos con Alexis Sánchez: “Una parte del scudetto le pertenecerá por derecho”

Alexis Sánchez no ha sumado los minutos que quisiera en su tercer paso por la Serie A.
Alexis Sánchez ha revertido la opinión de sus más enconados críticos en Italia.

La Gazzetta dello Sport, otrora el medio más crítico con el tocopillano, dedicó una elogiosa nota con el chileno como protagonista. “El chileno, de 35 años, sin embargo, ha demostrado seguir siendo útil a la causa”, escribió el diario en una extensa nota sobre el chileno.



Las últimas actuaciones de Alexis Sánchez en Inter de Milán han sido reivindicatorias. Los exigentes medios italianos, los mismos que llenaban páginas para criticar al chileno, ahora han tenido que reconocer el aporte del chileno en el mejor club de la península, hoy por hoy.

Porque la temporada ha sido larga para el tocopillano, quien regresó al cuadro lombardo en los últimos días de agosto, cerca del cierre del libro de pases del fútbol europeo.

Una decisión que, de manera inmediata, generó cuestionamientos en la Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante del País de la Bota, que reprobó su regreso en la mismísima portada.

“Sánchez después de (Marko) Arnautovic, otro delantero de 34 años. El chileno regresa tras decir adiós con veneno e indemnización un verano atrás, publicó el periódico de color rosa para dar a conocer el retorno del delantero chileno.

Sin pretemporada y, claramente, en inferioridad física respecto de sus compañeros, la poca regularidad del tocopillano fue desaprobada constantemente por el mismo diario en la primera parte de la temporada, incluso tras el empate sin goles de Chile ante Colombia: “El Niño ha vuelto al terreno de juego, pero aún queda poco de Maravilla”.

A finales de diciembre, el goleador histórico solo sumaba 446 minutos en todas las competiciones de la squadra nerazzurra, con solo dos goles, ambos en la Champions League.

“Sánchez parece un pariente lejano del delantero visto el año pasado en Marsella (…) Ergo: un atacante de bajo coste vendría bien, siempre y cuando nos permita dar un salto de calidad más”, fue el duro análisis del prestigioso rotativo.

Gran voltereta

Después de tantas cesuras, La Gazzetta dello Sport ha debido hacerse cargo de las grandes actuaciones del Niño Maravilla en los últimos partidos. Tres asistencias y un gol del chileno -marcado en el ajustado triunfo 2-1 ante Genoa- han terminado por aplacar los cuestionamientos, con una opinión que cambió en 180 grados.

En su edición de ayer, el diario o dudó en otorgar un 7,5 de nota a Alexis Sánchez en su balance de la semana. Es más, lo presenta como el protagonista absoluto del empuje del Inter.

“Su regreso en el último minuto fue acogido por la mayoría como un recurso provisional. El chileno, de 35 años, sin embargo, ha demostrado seguir siendo útil a la causa. Ante Genoa, le dio un pase a Asllani para poner el 1-0 y convirtió el penal para el 2-0″, advirtió el medio.

Incluso, se atrevió a publicar que “el total parcial de Sánchez para la 2023-24: 3 goles y 3 asistencias en cada competición en 23 apariciones con el equipo”.

Asimismo, el medio no se cuestionó en reconocer que en caso de que Inter de Milán se lleve el título -tiene 15 puntos sobre la Juventus con 11 fechas por disputar- gran parte de esa corona será del tocopillano.

“De esa manera, una parte del scudetto le pertenecerá al chileno por derecho propio. Tal como ocurrió en 2021, cuando el título lo ganó el entrenador Antonio Conte”, explicó el periódico.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.