Los cruzados no encuentran el rumbo: una deslucida UC empata con Unión La Calera e implora por Tiago Nunes

Unión La Calera y Universidad Católica protagonizaron un pálido empate. FOTO: AGENCIAUNO.

El interino Rodrigo Valenzuela se despide del primer equipo con un magro empate. Fue un 0-0 ante los cementeros, en un resultado que no le sirve a ninguno. Por otro lado, el técnico brasileño llegará a Chile en los próximos días y afrontará su primera práctica este martes, buscando cambiarle la cara a un pálido equipo.



Universidad Católica no encuentra el camino de retorno a las alegrías. Los cruzados, que vivieron el último duelo al mando del interino Rodrigo Valenzuela, no pueden salir de la crisis e igualaron sin goles en su visita a Unión La Calera. Ahora, aguardan por la llegada de Tiago Nunes, su nuevo técnico. El brasileño llegará en los próximos días a territorio nacional y el martes dirigirá su primera práctica en San Carlos de Apoquindo.

El conjunto de Las Condes se puso el día en el Campeonato Nacional, en un duelo marcado por el reencuentro con un viejo conocido: Luciano Aued. El volante de 37 años, titular en los locales, fue uno de los pilares en el Tetracampeonato y en la época más exitosa del club. En esta oportunidad, vivió el duelo desde la otra vereda e incluso portando la jineta de capitán.

El partido tuvo un arranque dubitativo por parte de dos escuadras que pasan por un momento irregular. Ambas llegaron al duelo disputado en el Nicolás Chahuán Nazar con cuatro unidades. Las dos en la parte media baja de la tabla de posiciones, concretamente, en el decimosegundo y decimotercer lugar.

La UC intentó presionar alto en el primer tramo, pero no tuvo mayores réditos por el esfuerzo físico. Mostraron poca progresión en tres cuartos de cancha y sacaron a relucir las falencias en materia ofensiva, además de presentar un mediocampo cortado. Por momentos, ambos equipos se saltaron la zona de construcción y ninguna logró elaborar limpiamente. Fue un primer tiempo poco vistoso, Derechamente, malo.

Pálido complemento

El complemento siguió con una tónica similar. Y si bien el ritmo del partido aumentó, algo no muy difícil tras un deslucido primer lapso, ninguno de los dos equipos logró generar peligro. Tuvieron una posesión poco efectiva y sin profundidad. Ni siquiera se atrevieron a probar desde distancia, algo que, según cómo se dio el transcurso del duelo, podía significar alguna inédita oportunidad para desequilibrar la balanza. El atrevimiento no fue una opción, pues tampoco hubo alguien que se aventurara con algún duelo o jugada individual.

Tanto Valenzuela como Manuel Fernández movieron la pizarra, pero sin el éxito esperado. El transcurso de un pálido cotejo estaba definido. Un ofrecimiento muy mezquino por parte de ambas escuadras.

El Chico se despide, nuevamente, de su etapa como interino en la UC. El otrora lateral derecho, que asumió tras la salida de Nicolás Núñez el pasado 7 de marzo, se va con un magro desempeño en la tienda cruzada. En su tercera vez como técnico del primer equipo, solo alcanzó dos empates sin goles y una derrota (2-4). Con esta paridad, la UC se mantiene en la duodécima ubicación, con cinco puntos, mismos que La Calera, que marcha un puesto más abajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.