Los números que tienen a Nicolás Jarry entre los mejores tenistas de Wimbledon 2023

Nicolás Jarry está entre los líderes en varios expedientes de Wimbledon 2023. FOTO: REUTERS.

La primera raqueta nacional es séptimo en ases entre todos los tenistas del torneo, con 44. Además, es el duodécimo jugador en puntos ganados con el primer servicio (82%) y ocupa el mismo puesto en los vencidos devolviendo el segundo servicio.



El chileno Nicolás Jarry cumple su mejor campaña en Wimbledon. La primera raqueta nacional está instalada en la cuarta ronda del tercer Grand Slam y sus números avalan esa gran campaña.

Según las estadísticas oficiales del torneo de Reino Unido, el santiaguino asoma como uno de los líderes en varias categorías importantes en esta versión del certamen británico.

Uno de los mejores expedientes en los que destaca el nacional es en los primeros servicios, específicamente en los ases. Jarry ha firmado 44 en dos partidos disputados.

Una cantidad que lo pone en el séptimo puesto entre todos los tenistas del cuadro principal. Una categoría que lidera Quentin Halys, con 51 positivos, aunque con tres duelos jugados.

Entre los deportistas que tienen solo dos partidos, el chileno está tercero en la lista, detrás del norteamericano Christopher Eubanks (49) y el candiense Milos Raonic (49).

Saca y recibe

Pero la manera en la que Jarry está sirviendo también lo pone como uno de los mejores en otro expediente. El chileno está en el duodécimo puesto en puntos ganados con el primer servicio.

El santiaguino ganó 124 de los 152 de sus primeros saques, con un respetable 82%, una de las mejores marcas en esta versión del torneo. En esta clase, el principal exponente es el kazajo Aleksandr Bublik, quien venció 155 de 172, para un 90%, después de tres encuentros.

Es más, hay seis jugadores que tienen más de un 82%, la marca que ha logrado el chileno quien enfrentará al español Carlos Alcaraz para intentar avanzar a los octavos de final.

Y si el nacional ha estado impecable sacando, también destaca contestando los servicios del rival en el pasto inglés. Está en el 12° puesto en puntos ganados devolviendo el segundo servicio, con 61 en dos encuentros.

Claro que el chileno es segundo entre los jugadores que solo han disputado dos partidos, solo detrás del suizo Dominic Stricker, quien tiene tres puntos más que el chileno.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.