Los primos Grimalt inician la defensa del oro panamericano con una victoria

Los primos Grimalt vencieron este sábado a la dupla de Nicaragua. FOTO: AGENCIAUNO

Marco y Esteban Grimalt vencieron por 2-0 a la dupla de Nicaragua en el inicio del grupo A del vóleibol playa. En las damas, también ganó la pareja de Francisca Rivas y Chris Vorpahl.



Este sábado comenzó el Beach Voley en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Peñalolén, y la dupla masculina chilena arrancó con un festejo. Esteban y Marco Grimalt se impusieron en dos sets a la dupla de Rubén Mora y Dany López, de Nicaragua, en el inicio del grupo A. Los nacionales tienen el objetivo ambicioso de retener la medalla de oro conseguida en Lima 2019.

Han sido días de variadas emociones para Esteban Grimalt. Un día antes del debut tuvo el honor de ser el abanderado del Team Chile en la ceremonia inaugural desarrollada en la noche del viernes en el Estadio Nacional, en compañía de la nadadora Kristel Köbrich. Junto a Marco, vienen de últimos resultados dorados para el deporte chileno. Además del oro en los Panamericanos anteriores, también ganaron la disciplina en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

En el primer set, el binomio chileno fue sólido, imponiendo su experiencia y favoritismo para superar a los centroamericanos por 21-13. En el segundo parcial, Mora y López se asentaron mejor en la arena del Parque Peñalolén, sin embargo los Grimalt cerraron el partido con un 21-17 y así arrancar la defensa de la presea dorada con un triunfo.

El próximo partido de Marco y Esteban Grimalt será este domingo 22, a las 20.00 horas, contra los paraguayos Giuliano Massares y Gonzalo Melgarejo, que esta noche cayeron 2-1 con los mexicanos Miguel Ángel Sarabia y Juan Ramón Virgen. Los chilenos cierran el grupo A el lunes 23, ante el binomio azteca. La final del vóleibol playa masculino es el viernes 27 de octubre.

La dupla Vorpahl-Rivas también gana

Antes fue el debut del beach voley femenino con la dupla de Chris Vorpahl y Francisca Rivas. Por el grupo A, ganaron 2-0 a la pareja de Costa Rica, conformada por Kianny Araya y Ángel Williams.

Las representantes nacionales fueron de menos a más en la cancha de Peñalolén, sin embargo fueron afianzando su juego y también el apoyo del público, que llenó el recinto deportivo, fue importante para allanar el triunfo. El primer set fue 21-12, mientras que el segundo fue más expresivo, un 21-9, para sumar una victoria a la clasificación.

Mañana será la segunda presentación de Chris Vorpahl y Francisca Rivas, a las 19.00 horas, enfrentando a las ecuatorianas Karelys Simisterra y Ariana Vilela.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.