Matías Catalán marca un golazo en la abultada victoria de Talleres sobre Rosario Central

Matías Catalán marcó un golazo en la victoria de Talleres.

El defensa de La Roja protagonizó una gran jugada individual para anotar la diana que selló el triunfo de La T en la Copa de la Liga Profesional.



Una dulce jornada tuvo este sábado el defensa chileno-argentino Matías Catalán luego de matricularse con una anotación de gran factura en el contundente triunfo por 4-1 de su equipo, Talleres de Córdoba, sobre Rosario Central por la tercera fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

El también lateral derecho de la Selección Chilena, quien fue titular y disputó todo el partido, se encargó de sellar la goleada albiazul en el minuto 61, eludiendo a dos rivales para posteriormente concretar el tanto con un potente disparo que venció la resistencia del portero canalla Jorge Broun.

De todas maneras, el encuentro fue más cerrado en su inicio de lo que el marcador terminó exhibiendo: en el 13′ Rubén Botta abrió la cuenta para La T, mientras que en el 30′, mediante lanzamiento penal, Maximiliano Lovera igualó las cifras para los forasteros.

Sin embargo, cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo Juan Rodríguez (42′) y Ramón Sosa (45+4′) pusieron en ventaja al cuadro local.

En el complemento los albiazules supieron mantener la diferencia, e incluso la estiraron hasta el definitivo 4-1 con la mencionada diana del jugador de La Roja.

De esta forma, Talleres sumó su segundo triunfo consecutivo en tres duelos disputados en la Copa de La Liga Profesional Argentina, ubicándose por el momento como puntero (por diferencia de goles) en el Grupo A del certamen, con seis puntos. Por su parte, Rosario Central se estancó en la clasificación, ocupando la novena posición con dos unidades.

En la próxima fecha La T deberá visitar a Instituto, mientras que Los Canallas buscarán sumar su primera victoria en el torneo cuando reciban a Independiente Rivadavia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.