Mundial de natación artística: el Team Chile logra un histórico resultado en la final de la rutina acrobática por equipos

El equipo nacional de natación artística completó una rutina acrobática histórica y quedaron en el undécimo lugar del Mundial. Foto: Team Chile.

La agrupación compuesta por Trinidad García, Soledad García, Rocío Vargas, Josefa Morales, Theodora Garrido, Bárbara Coppelli, Macarena Lagos, Fiona Prieto, Valentina Valdivia y Nicolás Campos sumaron 186.8766 puntos, completando un undécimo lugar. Además, los nadadores nacionales alcanzaron otras dos finales en diferentes categorías.



El Team Chile continúa con el buen desempeño en el Mundial de Natación. En el evento planetario disputado en Doha, el equipo nacional de Natación Artística completó una actuación inédita y logró una histórica undécima posición.

La agrupación, que está compuesta por Trinidad García, Soledad García, Rocío Vargas, Josefa Morales, Theodora Garrido, Bárbara Coppelli, Macarena Lagos, Fiona Prieto, Valentina Valdivia y Nicolás Campos; concretó el resultado luego de alcanzar una puntuación de 186.8766 puntos en la rutina acrobática por equipos. El conjunto nacional llegó esta instancia tras posicionarse en la decimosegunda posición de la tanda clasificatoria.

Otras finales

La dupla compuesta por Garrido y Campos también alcanzó otra instancia definitoria. Ambos deben competir en la especialidad de Dueto Mixto Técnico. Ya habían logrado un importante octavo lugar en el Mundial de Natación de Fukuoka, en Japón. En dicha competencia lograron un total de 200.4767 puntos totales y se convirtieron en la primera dupla en alcanzar esa posición en la historia del país.

Por otra parte, el propio Campos continúa con su protagonismo en el certamen realizado en Catar. El joven nadador artístico nacional, que apenas tiene 16 años, también se clasificó para disputar la final en la modalidad Solo Técnico.

El chileno registró 204.1803 puntos en la ronda clasificatoria y se consolidó en la séptima ubicación general. Esto lo llevó a acceder a una histórica fase final, que se disputará este lunes 5 a las 14.00 horas de nuestro país.

Campos irá por la medalla en una ardua competencia ante la élite del nado artístico. Sus rivales serán el chino Shun Cheng Yang, el colombiano Gustavo Sánchez, el español Dennis González, el italiano Giorgio Minsini, el kazajo Eduard Kim y el mexicano Diego Villalobos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.