El fichaje del siglo en la Fórmula 1: la millonaria cifra que ganará Lewis Hamilton en Ferrari

En 2025, Lewis Hamilton y Charles Leclerc serán compañeros en Ferrari. Foto: REUTERS/Andrew Boyers/File Photo.

Medios europeos detallaron el dinero que recibirá el británico en la escudería del Cavallino Rampante, en un fichaje que se concretará a partir de 2025. Además, señalaron que su posible reemplazante en Mercedes es un cuatro veces campeón de la F1.



Ferrari dio el golpe y concretó el fichaje del siglo en la Fórmula 1. Todos los reflectores apuntaron sobre Lewis Hamilton luego de que, tras 11 años en Mercedes, dejará a la escudería alemana y recalará en el Cavallino Rampante, en un acuerdo que se concretará a partir de 2025.

El siete veces campeón del certamen más competitivo de automovilismo a nivel mundial se mostró feliz por su llegada al equipo italiano y aseguró que está cumpliendo uno de sus sueños de la infancia. Eso sí, también aseveró estar concentrado en la temporada entrante junto a su actual escudería.

No obstante, el próximo año, el piloto de 39 años buscará acabar con la sequía de Ferrari y llevarlos nuevamente a la cima. En detalle, los italianos no obtienen el título de pilotos desde 2007 (con Kimi Raikkonen), mientras que el de Constructores les es esquivo desde el 2008 (con el finlandés y el brasileño Felipe Massa). El equipo del Cavallino Rampante ha logrado recortar la distancia, sin embargo, la dominación continúa siendo de Red Bull y Mercedes.

Sueldo estratosférico y reemplazante en Mercedes

El revuelo generado es propio de la operación que se realizó. Hamilton, el piloto más laureado de la historia junto a Michael Schumacher, llega a la escudería que se coronó en más oportunidades. En ese sentido, durante las últimas horas se han entregado más detalles del contrato que acordaron ambas partes.

Según consignó La Gazzetta dello Sport, el británico firmó un cuantioso acuerdo. En total, el piloto ganará hasta 60 millones por año solo en su contrato con los italianos. Además, según Daily Mail, se le podrían sumar 40 millones más por “bonificaciones, derechos de imagen y patrocinios”, entre otros aspectos.

Charles Leclerc, su compañero en Ferrari, actualmente gana 30 millones de la divisa europea, completando “los 80 o 90 millones que tiene pensado invertir al año en los dos pilotos” la escudería del Cavallino Rampante, conforme a lo consignado por el medio italiano.

Por otra parte, La Gazzetta dello Sport reveló que el reemplazante ideal de Hamilton en Mercedes será el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, que actualmente no se encuentra en competencia. Sin embargo, el alemán, que se retiró en 2022 luego de dos años paupérrimos en Aston Martin, también tiene contactos con Audi, que debutará oficialmente en 2026.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.