Mauricio Isla y Jean Meneses dan positivo por Covid-19 y se pierden el duelo ante Argentina

mauricio-isla
Mauricio Isla ya ha sufrido antes por el Covid-19.

El lateral del Flamengo y el delantero del Club León se ausentarán del duelo frente a Argentina luego de dar positivo en el test PCR. Ambos realizarán el aislamiento en Santiago y esperan llegar al encuentro frente a Bolivia en La Paz.



La Federación de Fútbol de Chile informó que Mauricio Isla y Jean Meneses dieron positivo por Coronavirus en el test PCR que se tomaron en su ingreso al país. Los jugadores deberán realizar cuarentena y se perderán el duelo frente a Argentina en Calama. El aislamiento de ambos será en Santiago y, de acuerdo a los plazos, esperan llegar al encuentro frente a Bolivia.

Las bajas del carrilero y el extremo se suman a la Francisco Sierralta, quien también fue descartado por Covid-19. En reemplazo del zaguero, Martín Lasarte convocó a José Pedro Fuenzalida, previendo una posible ausencia del Huaso, que ya arrastraba complicaciones físicas luego de su último entrenamiento en el Flamengo.

De acuerdo a lo informado, ambos se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión de los médicos de La Roja.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa con la autorización de los jugadores Mauricio Isla y Jean Meneses que en el test de PCR para Sars Cov 2 de su ingreso al país presentaron resultado positivo, por lo cual realizarán un periodo de aislamiento de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional”, expresa el comunicado que subió el sitio oficial del seleccionado nacional.

A lo largo de las Eliminatorias, el Covid-19 a golpeado en más de una ocasión a la Selección Chilena. Arturo Vidal se perdió los partidos frente a Argentina y Bolivia de la primera rueda por estar contagiado. En el caso de Mauricio Isla, es segunda vez que el lateral se ausenta: para el encuentro frente a Paraguay en Asunción también se quedó aislado en Santiago, luego de ser declarado como contacto estrecho.

El retorno de un veterano

Más de uno se llevó una sorpresa cuando el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena anunció la nominación de José Pedro Fuenzalida. El capitán de la Universidad Católica lleva un buen periodo de tiempo jugando como lateral por la derecha y se perfila como el más posible reemplazante del 4 de La Roja.

José Pedro Fuenzalida no viste la camiseta de la Selección Chilena desde el 13 de octubre de 2020.

El Chapa no había sido llamado en el periodo de Martín Lasarte. La última vez que vistió la casaca chilena fue en el empate 2-2 frente a Colombia, en octubre de 2020, cuando el entrenador aún era Reinaldo Rueda.

En el encuentro en que Mauricio Isla se ausentó, Machete optó por utilizar a Marcelino Núñez en el puesto de carrilero derecho. Una posición que el volante cruzado a utilizado en escasas ocasiones. El mediocampista nuevamente forma parte de la comitiva, sin embargo, todo indica que esta vez iría Fuenzalida, que ad portas de sus 37 años nuevamente cubrirá el franco derecho de La Roja.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.