La NFL ya tiene definidos los finalistas de conferencia que lucharán por llegar al Super Bowl

Kansas City Chiefs superó a Buffalo Bills en la NFL. Foto: USA Today Sports.

Cincinnati Bengals y Kansas City Chiefs se medirán en la final de la Conferencia Americana. A su vez, Los Angeles Rams y San Francisco 49ers chocarán para determinar el cupo de la Conferencia Nacional.


La NFL vive sus últimos días de acción de la temporada. Este fin de semana se vivieron partidos intensos y que tuvieron en vilo a los fanáticos hasta el último segundo.

En el primer duelo del sábado los Cincinnati Bengals superaron por 19-16 a Tennesee Titans en un duelo donde las defensas fueron protagonistas. Joe Burrow tuvo que soportar la presión al sufrir nueve capturas, pero esto no impidió que se llevaran la victoria.

En el segundo duelo de la jornada sabatina, los Green Bay Packers se vieron sorprendidos por San Francisco 49ers en el cierre del partido. A falta de cinco minutos los defensores de San Francisco apretaron el acelerador y consiguieron bloquear el despeje de patada y regresaron el balón a zona de anotación para empatar el partido.

Con este marcador manejaron el tiempo y con un gol de campo terminaron por cerrar el partido por 13-10 por la Conferencia Nacional (NFC).

Ya el domingo se vivieron otros dos duelos espectaculares. Los Angeles Rams dieron un golpe y siguen soñando con definir el Superbowl en casa después de dejar en el camino por 30-27 a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Los actuales campeones tuvieron una remontada épica de la mano del quarterback al reponerse de un marcador de 27-3 en contra. En la segunda parte Brady tomó el protagonismo y a 40 segundos del final generó la jugada que puso el empate a 27. Sin embargo, los Rams aprovecharon cada segundo para acercarse al área rival y con un gol de campo cerraron el partido.

En el último duelo del domingo, Kansas City Chiefs logró superar a Buffalo Bills en un final impresionante con tres touchdowns y un gol de campo en los últimos dos minutos del encuentro que obligaron a ir al tiempo extra. Allí, Travis Kelce se transformó en el héroe tras recibir de buena forma el pase de Patrick Mahomes y sellar el triunfo por 42-36.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.