Está el calendario del Torneo Nacional: conoce el fixture completo del campeonato 2022

FOTO: AGENCIAUNO

Luego de la Supercopa, en Concepción, la ANFP dio a conocer la calendarización de los partidos de la liga chilena, que arrancará el fin de semana del 6 de febrero. Como es costumbre, habrá duelo de campeones entre Coquimbo Unido y Universidad Católica.



Luego de la Supercopa desarrollada en Concepción, la ANFP dio a conocer el fixture completo del Torneo Nacional 2022, que comenzará el fin de semana del 6 de febrero. Era un pedido de varios entrenadores y clubes, para planificar de mejor manera la temporada del año en curso. El calendario se revela con 15 de los 16 clubes de Primera División definidos. Falta por resolver la promoción, entre Deportes Copiapó y Huachipato. Los acereros ganaron la ida por 3-2, en la Región de Atacama.

Como es costumbre, el certamen se abre con el duelo de campeones. El tetracampeón del torneo nacional, Universidad Católica, tendrá su estreno visitando al último monarca del Ascenso, Coquimbo Unido, en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Otro grande que jugará de visita en la primera fecha es Universidad de Chile. El elenco de Santiago Escobar lo hará ante Unión La Calera, que ahora comanda el argentino Martín Anselmi. En el caso de Colo Colo, su debut será como local ante Everton de Viña del Mar.

El primer clásico será en la quinta fecha (6 de marzo), entre Colo Colo y la U, en el Monumental. Luego, en la octava jornada (3 de abril), se disputará el Clásico Universitario con los cruzados en condición de local. El otro clásico de la primera rueda será en la undécima fecha (24 de abril), entre la UC y el Cacique.

La primera rueda terminará el 29 de mayo y está considerado un parate la última semana de marzo, misma que coincide con la última fecha doble de las Eliminatorias. El otro espacio se da en la semana del 1 de mayo.

El fixture es espejo, lo que quiere decir que el orden de los partidos en la segunda rueda es el mismo que en la primera, con la localía invertida. Como ejemplo, la Católica abrirá la segunda parte de la liga recibiendo a Coquimbo Unido.

El torneo tiene como fecha de término el 6 de noviembre, con la anticipación necesaria debido a la Copa del Mundo de Qatar, que comienza a fines de ese mes.

Primera fecha:

Unión La Calera - U. de Chile

Coquimbo Unido - U. Católica

Antofagasta - Cobresal

O’Higgins - La Serena

Colo Colo - Everton

Unión Española - Palestino

Audax Italiano - Ñublense

Curicó Unido - Ganador Promoción (Huachipato o Copiapó)

Para conocer el calendario completo, revisa el PDF o pincha en este enlace.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.