Huachipato sale airoso de la caldera de Copiapó y saca una leve ventaja

Huachipato derrotó a Copiapó, en el norte. FOTO: AGENCIAUNO

Hasta que se inició la promoción. Y el equipo de Mario Salas, que tuvo una mayor preparación que su rival, se impuso en la ida por 3-2, en la Región de Atacama. El miércoles se juega la revancha. Para ascender, los nortinos requieren de una victoria por dos goles.



Hasta que se jugó la promoción. Después de una espera que se hizo eterna, con el escritorio como elemento protagonista, Deportes Copiapó y Huachipato iniciaron su eliminatoria por un lugar en Primera. En la Región de Atacama, los siderúrgicos salieron airosos de un hervidero y ganaron 3-2, dando un paso adelante en su afán de la permanencia.

El estadio Luis Valenzuela Hermosilla fue una caldera, con un cuadro local motivado y unos hinchas encendidos. El equipo copiapino se manifestó. Una vez que Felipe González pitó el inicio del partido, los jugadores se sentaron en la cancha en señal de protesta por la larga indefinición de la liguilla tras el caso Melipilla. Los asistentes ovacionaron el gesto.

Los equipos eran conscientes de la importancia de esta serie. Por lo mismo, el partido tuvo un gran ritmo, con llegadas de lado y lado, aunque Huachipato era más profundo. Se notaba su mayor tiempo de preparación. Antes de la media hora, los acereros estaban 2-0 arriba gracias a un doblete de Luciano Nequecaur (uno de penal y otro tras un córner). Pese al golpe, Copiapó descontó rápido vía Juan Jaime, levantando al público. El partido tenía un panorama abierto de cara al complemento.

A lo largo del encuentro, los sureños siempre se vieron con un planteamiento más claro. Les jugó a favor el tener una mayor cantidad de prácticas y amistosos. En los 60′, con suerte, encontraron el 3-1. Nuevamente por la pelota detenida, el arquero Richard Leyton puñetea el balón, pero éste da en su compañero Diego García. Autogol y una ventaja importante para Huachipato. Ese tanto fue una herida para el León de Atacama, que le costó levantarse. Sobre el final, Manuel López, uno de partido ingrato, estrechó las distancias. Notable lo del ariete: 22 goles en 22 partidos con el equipo nortino.

Pequeña ventaja para Huachipato. La revancha se jugará el próximo miércoles, en Talcahuano. Los criterios de definición de esta llave son: puntos, diferencia de goles y penales.

Ficha del partido

Copiapó 2: Leyton; Contreras, Guajardo, García, Rebolledo; Jaime (63′, Gaete), Romo (63′, Manzano); Bández (84′, Soza), Luna, Núñez (75′, Puchetta); y López. DT: R. Sánchez.

Huachipato 3: Castellón; Gutiérrez (80′, Gazzolo), Ramírez, Tapia, Cuevas; Sepúlveda, Poblete; Mazzantti (80′, Córdova), Palmezano (58′, Montes), Baeza (54′, C. Martínez); y Nequecaur. DT: M. Salas.

Goles: 0-1, 14′, Nequecaur, de penal; 0-2, 29′, Nequecaur; 1-2, 32′, Jaime; 1-3, 60′, Autogol de García; 2-3, 83′, López.

Árbitro: F. González. Amonestó a Gaete y Guajardo (C); Castellón y Nequecaur (H).

Estadio Bicentenario Luis Valenzuela. Asistieron 4.800 personas, aprox.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.