La singular protesta de Copiapó antes de empezar el partido contra Huachipato

Jugadores de Deportes Copiapó protestando antes del duelo por la liguilla de promoción.
Jugadores de Deportes Copiapó protestando antes del duelo por la liguilla de promoción.

El plantel nortino quiso mostrar su molestia sentándose en el terreno de juego del Luis Hermosilla antes del pitazo inicial. La manifestación nació por toda la espera y la polémica que se generó en torno a la liguilla de promoción.



La liguilla de promoción por fin empezó. Deportes Copiapó y Huachipato tuvieron una larga espera para poder saber qué pasa con ellos de cara a esta temporada.

Sin embargo, antes de que comenzara el partido, los jugadores del León de Atacama quisieron protestar por toda la demora que significó poder concretar este duelo. Así, los atacameños se sentaron en el pasto del Luis Hermosilla manifestando todo su descontento por la situación vivida en torno al ascenso.

El público local, al ver la situación, se paró y aplaudió a su equipo, mostrándose feliz por la protesta. Además, en el estadio los hinchas también aprovecharon de explicitar su descontento mediante cánticos y un lienzo en contra de presidente de la ANFP, Pablo Milad.

De esta forma, la llave ya partió con polémica, lo que está acorde a toda la situación que se ha repetido a lo largo de todos estos meses en el fútbol chileno y el ascenso. Cabe recordar que empezó con una denuncia contra Melipilla, lo que terminó decantando en la resta de punto hacia los potros y su consecución descenso.

Lo anterior permitió que Huachipato saliera de la zona roja y pudiera jugarse la permanencia ante el conjunto de primera B. En tanto, Curicó se salvó de pelear la categoría y logró zafar de la posibilidad de descender.

De momento, el partido se está jugando y ya se podrá ir definiendo qué equipos finalmente quedarán conformando ambas categorías del fútbol chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.