Mia Khalifa agradece a Palestino y recuerda la acción de los socorristas chilenos

El cuadro de La Cisterna salió a la cancha con un kufiya, en su duelo ante Ñublense por el Campeonato Nacional.

La hoy influencer libanesa tuvo palabras de aprecio tras ver un video del cuadro árabe ingresando a la cancha con el tradicional kufiya.



Una de los momentos que más se recordarán en esta fecha 27 del Campeonato Nacional 2023 se vivió en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. En el duelo que protagonizaron Ñublense ante Palestino, los árabes salieron al campo con el tradicional kufiya en el cuello, como gesto por las víctimas del conflicto en Gaza. Además, antes del inicio del compromiso, los de La Cisterna se colocaron con una rodilla en el césped, en una acción a la que también se sumaron sus colegas rivales.

FOTO: AGENCIAUNO

Lo efectuado se viralizó rápidamente y no sólo tuvo repercusión nacional, sino que también mundial. Esto porque el video de Palestino ingresando al partido con el mencionado kufiya fue reposteado en la red social X por la comentarista geopolítica libanesa Sarah Abdallah, quien además del video escribió: “Chile está del lado correcto de la historia”.

El agradecimiento de Mia Khalifa

Esta última publicación llegó hasta la actual influencer y exactriz de cine para adultos Mia Khalifa, quien reposteo lo escrito por Abdallah y, utilizando el video del equipo chileno, aprovechó de recordar lo efectuado por los socorristas nacionales en la terrible explosión en Beirut (Líbano), el 4 de agosto de 2020.

“Recuerdo que cuando ocurrió la explosión en Beirut, los socorristas chilenos subieron al primer vuelo”, comenzó escribiendo la mujer de 30 años. Luego, destacó el trabajo de los rescatistas de nuestro país: “Trabajaron incansablemente junto a la Cruz Roja Libanesa para rescatar a las personas de debajo de los escombros”, complementó.

Cabe destacar que en la mencionada explosión ocurrida en el puerto de la capital de Líbano murieron 218 personas y otras 7.500 resultaron heridas. 300.000 habitantes de la ciudad debieron desplazarse a causa de los devastadores efectos, los cuales afectaron a edificios situados en un radio de 20 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.