Michael Clark es reelecto como presidente de Azul Azul: “En estos dos años hemos rehecho el club desde cero”

Michael Clark en una de sus primeras conferencias por Universidad de Chile. Foto: Twitter de Universidad de Chile.

Hoy se llevó a cabo la Junta de Accionistas de la concesionaria, donde el actual timonel y la vicepresidenta Cecilia Pérez fueron ratificados con amplia mayoría. Además, se sumaron nuevos directores.



Una jornada tranquila tuvo el Grupo Sartor, actual controlador de Azul Azul, la concesionaria que administra a Universidad de Chile, ya que hoy fue reelecto Michael Clark tras la Junta de Accionistas que se celebró en el CDA.

El actual timonel logró nueve de los 11 votos de la mesa, donde las únicas dos abstenciones fueron las de los académicos de la casa de estudios, Andrés Weintraub y Héctor Humeres.

Por otro lado, conservaron su cargo en la mesa de la sociedad anónima Cecilia Pérez, Carlos Larraín y Roberto Nahum. De hecho, la exministra fue reelecta como vicepresidenta de la sociedad anónima. Asimismo, asumieron José Ramón Correa y Paola Davanzo en reemplazo de Tamara Agnic y José Joaquín Laso, respectivamente. El directorio lo completan Miguel Berr y Andrés Segú. También fue ratificado Ignacio Asenjo como gerente general.

“Fue una junta tranquila, estoy contento por cómo quedó conformada la nueva mesa. Hoy se abre un nuevo ciclo y espero que todos trabajemos en pos de lo mejor de la U. Se están dando los frutos del trabajo silencioso en el año y medio que llevamos a cargo. Desde lo deportivo estamos estabilizados y con un gobierno corporativo claro”, expresó Clark.

En ese contexto, el mandamás de la sociedad anónima se mostró orgulloso de su gestión. “Creo que en estos dos años hemos rehecho este club desde cero. Todas las decisiones implican riesgos y hoy esas convicciones comienzan a pagar. Creo que hoy día tenemos estabilizado todo el mundo del fútbol y volvemos a estar donde siempre tenemos que estar porque tenemos una casa nueva”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al balance financiero de la institución, donde todavía hay algunos remanentes. “No es lo ideal, pero buena parte de esa pérdida es por el reajuste de la UF y el dólar. Operacionalmente ya tenemos números azules, esperamos que eso se refleje en los próximos trimestres. El trabajo financiero que se hizo años anteriores está dando frutos”, indicó.

La incógnita del estadio

Si bien Azul Azul ha avanzado en la adquisición de un terreno en Lampa, Clark optó por la cautela. “Es un tema tan sensible que queremos manejarlo de manera interna y cuando haya algo importante lo vamos a comentar. Un club como este se merece tener una infraestructura propia. Si queremos dar un paso hacia adelante, tiene que tener su infraestructura propia”, expresó.

En esa misma sintonía se refirió a las complicaciones para encontrar un recinto para el clásico universitario. “Tener que buscar todos los fines de semana donde jugar es un desgaste para los hinchas, para el plantel, para la gente que trabaja. Hay que hablar semana con la autoridad de una región, y eso saca de foco, ocupa tiempo. Por eso nosotros, con la experiencia de lo que pasó el año pasado, cerramos Santa Laura y un acuerdo al lado, en la Quinta Región. Ojalá podamos volver a tener las dos hinchadas en el futuro, pero no estamos viviendo un momento fácil en el país”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.