Colo Colo identifica y aplica derecho de admisión a 32 barristas que participaron del cortejo en el Monumental

Carabineros interviene para sacar a los barristas que ingresaron al Monumental en un cortejo.

La información recopilada por Carabineros en los controles de identidad que se les aplicaron a los fanáticos le permitió al club adoptar la drástica medida.



Colo Colo actúa con rapidez. Obligado por las circunstancias, que lo tienen en posición de darle explicaciones al gobierno por el paso de un cortejo que llevaba a un barrista fallecido por el estadio Monumental, los albos adoptan una drástica medida: les aplicaron derecho de admisión a 32 de los fanáticos que fueron identificados durante la situación, que debió ser controlada por Carabineros frente al evidente sobrepaso a la seguridad del club.

La intervención de la policía uniformada terminó resultando clave para la decisión. Los datos que logró reunir la fuerza pública durante los controles de identidad que desarrolló durante la incidencia fueron derivados por los albos a las autoridades. De esta forma, los respectivos datos fueron derivados a las autoridades competentes, lo que permitirá bloquear las cédulas de identidad asociadas, el documento válido para adquirir localidades para los encuentros del Cacique.

En investigación

Apenas se produjeron los incidentes, el club popular anunció que investigaría los hechos para determinar responsabilidades. El Cacique expuso que los guardias que custodiaban el portón fueron amedrentados. “Los vehículos, que venían escoltados por Carabineros al final de la caravana, estuvieron cerca de 20 minutos al interior del recinto. Este hecho fue denunciado de inmediato a Carabineros, quienes bloquearon la salida del grupo de cerca de 80 personas para realizar un control de identidad y revisar cada vehículo”, relataron a través de un comunicado oficial que emitieron poco después del abrupto ingreso de los barristas al recinto de Macul.

Las indagatorias van de la mano de la exigencia que plantearon las autoridades. “Le hemos dado 24 horas al club para que nos dé una respuesta a lo que sucedió, porque es un recinto privado y hay una ley que es de convivencia en los estadios de fútbol profesional. Hay una responsabilidad respecto a los que organizan eventos directos y conexos”, declaró Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito a la radio Cooperativa, dando cuenta de las gestiones que el club albo debe completar durante la jornada de este martes.

Preliminarmente sabemos que se le permitió la entrada a este grupo de personas. Lo que no tenemos claro, y el club nos tiene que aclarar en este plazo, si hubo una intimidación en contra del guardia o la persona que estaba en la puerta, etcétera”, añadió Vergara.

“Esperamos que el club en las próximas 24 horas nos aclare lo que sucedió y tengamos la información sobre la mesa. En simple, esto no puede ocurrir, el piso es ese. Por muchos años lo que ha ocurrido en los estadios ha significado una cantidad de recursos policiales que perfectamente podrían estar en otros lados”, exigió Vergara.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.