MVP y gol histórico: la jornada soñada de Gavi en el debut arrollador de España en Qatar

Gavi fue el MVP del duelo entre España y Costa Rica. (REUTERS/Dylan Martinez)

Ganador del Golden Boy hace un mes, el mediocampista del Barcelona brilló en el debut del equipo de Luis Enrique en la cita planetaria. Su anotación al minuto 54' lo transforma en el tercer jugador más joven en marcar en un Mundial.



España no solo celebra una victoria histórica en Qatar. También festeja y aplaude la explosión de una generación renovada y joven, con talento a montones. En ese grupo destaca Gavi, el chico de 18 años que ganó el Golden Boy hace un mes y que desde el año pasado irrumpió en el Barcelona. Fue el MVP del partido ante Costa Rica e hizo un gol que lo mete en un podio histórico junto a Pelé.

Una explosión que también le da razón a Luis Enrique. El técnico español se la jugó por un equipo joven, con jugadores que recién llevaban un par de años siendo titulares de sus equipos y de paso dejando fuera a pesos pesados como Sergio Ramos, Thiago Alcántara y Gerard Moreno. Todo aquello funcionó a la perfección en el debut ante los Ticos.

Y ahí Gavi armó un recital. Mostró actitud para pelear cada pelota, clase para distribuir el juego y hambre para anotar su primer tanto en un Mundial. Fue el 5-0 de los españoles y lo concretó con un tiro a tres dedos espectacular. La anotación también le sirve para transformarse en el jugador español más joven en convertir en una Copa del Mundo y lo pone en el podio de los futbolistas con menos edad en anotar en un Mundial.

Con 18 años y 111 días quedó tercero, solo por detrás de Pelé (17 años y 239 días) y el mexicano Manuel Rosas (18 años y 93 días). Nacido en el 5 de agosto de 2004, el mediocampista del Barcelona hace historia pura en Qatar.

Pero no fue el único que brilló en Doha. Junto a él, otras estrellas del nuevo milenio deslumbraron durante el 7-0 de España ante Costa Rica. Pedri, Balde, Nico Williams y Dani Olmo también dieron con un partido redondo en el debut. Este último incluso conversó con los medios una vez finalizado el encuentro.

El equipo ha estado increíble. La clave era encarrilar el partido desde el principio y lo hemos hecho. Al final ellos estaban cansados y hemos podido marcar más. Aún queda mucho, estamos contentos por el debut pero aún falta mucho. El partido contra Alemania debe ser una final porque ellos se lo juegan todo y una victoria nos haría más fácil el pase”, comentó el jugador del R. B. Leipzig.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.