Remontada en minutos: revisa los goles con que Japón sorprende a Alemania en Qatar 2022

La escuadra asiática le dio vuelta el partido a los teutones, con dos goles en el último cuarto de hora. Repasa junto a El Deportivo las conquistas del triunfo nipón.


Japón hace historia. La escuadra de Hajime Moriyasu venció a Alemania por 2-1, con una remontada en el segundo tiempo. El técnico realizó cinco cambios y le dio vuelta el partido a los de Hans-Dieter Flick, con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano.

A los 33′, Ilkay Gundogan abría la cuenta, vía penal. Sin embargo, a quince minutos del final, Doan marcó el 1-1. Una arremetida por la izquierda fue repelida por Manuel Neuer, pero al rebote llegó el atacante, que llevaba 18′ en el campo en ese instante, y ponía la paridad. El empate parecía algo positivo para los nipones.

No obstante, fueron por más. A siete del final, Asano batió al golero del Bayern Múnich con un tiro potente al primer palo, que se coló en el ángulo y no pudo ser repelido por el guardameta. La irrupción esta vez fue por la derecha, jugada individual del anotador, que desató la locura de sus compañeros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles