El esfuerzo de Luka Modric y Croacia es insuficiente para vencer a Marruecos

Croacia no pudo superar a Marruecos en el inicio del Grupo F de Qatar 2022. Foto: AP.

El conjunto europeo, quien llega a Qatar 2022 como subcampeón de Rusia 2018, buscó con todo los espacios para ponerse en ventaja, pero no tuvo éxito.



A pesar del esfuerzo de Croacia, liderado por Luka Modric, el conjunto europeo no pudo superar a Marruecos en su estreno por el Grupo F y dejaron el marcador igualado 0-0. El actual subcampeón de Rusia 2018 no encontró los espacios suficientes para vencer la cerrada propuesta defensiva de los africanos.

La primera parte del encuentro entre marroquíes y Croatas se disputó en el centro de la cancha. Con los planteamientos cerrados de ambas selecciones llegar al arco rival se les hizo difícil, aunque con el correr de los minutos llegaron ocasiones que levantaron de los asientos a algunos fanáticos.

Una de las jugadas más peligrosas del encuentro llegó en los 17′. Ivan Perisic sacó un remate desde fuera del área que terminó por asustar al portero rival, claro que el balón terminó lejos de la cancha tras irse por sobre el horizontal.

Dos minutos más tarde la preocupación se fue al arco europeo. Una peligrosa falta en el borde de la media luna del área cometida por Luka Modric le permitió a Hakim Ziyech probar al arco, claro que terminó estrellando la pelota en la barrera.

Tras estas aproximaciones las llegadas se fueron apagando. Si bien ambas selecciones administraban de buena forma el balón cuando lo tenían en posesión, terminaban fallando a la hora de dar el último pase.

Recién al final del primer tiempo volvió la emoción en el área. En los 45+1′ Nikola Vlasic recibió un gran pase dentro del área y definió de primera ante la salida del portero Bono y fue el jugador del Sevilla el que ganó el mano a mano con una reacción que sacó aplausos en la fanaticada africana.

Un minuto después, Modric tuvo una nueva oportunidad tras un mal despeje. El volante del Real Madrid apareció en el borde del área y sacó un potente zurdazo que terminó en la galería.

En el segundo tiempo Croacia continuó presionando. Así, en los 53′ Bono lo arriesgó todo para cortar un centro que buscaba la definición de Josko Gvardiol. El partido se debió detener unos instantes para que el cuerpo médico de Marruecos atendiera al arquero.

La respuesta del elenco africano llegó en los 65′. Achraf Hakimi aprovechó un nuevo tiro libre frontal que terminó rebotando en las manos del golero Dominik Livakovic.

Con este resultado Marruecos y Croacia acumulan un punto cada uno y quedan a la espera de lo que puedan hacer Bélgica y Canadá en su respectivo partido que está programado para las 16.00 horas de Chile.

En la próxima fecha el conjunto croata deberá enfrentar a los norteamericanos el próximo 27 de noviembre. A su vez, la selección marroquí deberá medirse contra los belgas el mismo día.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.