Thomas Berthold, campeón germano en Italia ‘90: “Esta Alemania con suerte pasa el grupo, pero tampoco hará mucho más”

La selección de Alemania debuta ante Japón, a las 10:00 de Chile, por el Grupo E de Qatar 2022. FOTO: REUTERS.

El exdefensa de la Roma y el Bayern Múnich hizo un lapidario juicio del equipo de Hansi Flick, el que debuta hoy ante Japón, a las 10:00 horas de Chile. “Esta selección no tiene un atacante de peso, tampoco tiene defensores centrales que sean top”, dijo el exjugador de Verona.



La selección de Alemania es otro de los equipos que llegan como una incógnita en Qatar 2022. El renovado equipo del técnico Hansi Flick debuta hoy ante Japón, por el Grupo E de la Copa del Mundo, a las 10:00 de la mañana.

Una zona que completan las selecciones de España y Costa Rica, pero que tampoco tienen a la Mannschaft como una de las favoritas para ganar el certamen. Ni siquiera en las casas de apuestas, ya que el equipo germano es solo el sexto mayor aspirante en los pronósticos, con un factor de 13.00 veces por cada dólar apostado.

Una incertidumbre que también se ha trasladado a los hinchas y a los especialistas de la nación más grande de Europa Central. Así se desprende de uno de os históricos del cuadro teutón. El zaguero Thomas Berthold conversó con El Deportivo y le restó todo favoritismo a la camiseta con la cual logró el título en Italia 90.

“Esta Alemania con suerte pasa el grupo, pero tampoco hará mucho más. Recuerde que en el Mundial de Rusia se fue en la primera fase del torneo y no me extrañaría que ahora sucediera lo mismo”, explicó el exjugador de la Roma y el Bayern Múnich.

“Plantel limitado”

La selección que fue cuatro veces campeona del mundo vive un profundo proceso de reconstrucción. En el Mundial anterior, el cuadro germano vivió uno de los grandes fracasos de su historia tras quedar último en el Grupo F detrás de Suecia, México y Corea del Sur.

Un desastre que obligó a la dirección deportiva del equipo nacional a tomar medidas drásticas. Una de ellas, la contratación del entrenador Hansi Flick, quien logró la Champions League de 2020 al mando del Bayern Múnich.

La llegada del entrenador de 57 años, quien fue ayudante de Joachim Löw en el título de Brasil 2014, trajo consigo una renovación del plantel del cuadro germano. Así es como solo once futbolistas de Rusia 2018 se repiten el plato en la cita de Medio Oriente.

Precisamente, la conformación del plantel es una de las principales críticas que hace Berthold. Un equipo “sin figuras”, con muy pocos elementos en la elite del fútbol mundial, según sus propias palabras.

“Mis críticas son fundamentadas. Esta selección de Alemania no tiene un atacante de peso, tampoco tiene defensores centrales que sean top en el mundo. Tiene algunos jugadores jóvenes que son interesantes, pero en rigor es un plantel limitado. No tiene laterales de nivel, ni por la izquierda ni por la derecha”, aseguró el campeón del mundo en Italia ‘90.

Asimismo, concluyó que “es un equipo joven que no tiene un peso específico para ganar la Copa del Mundo. Acá en el país los hinchas tampoco están entusiasmados con lo que pueda hacer la selección”.

Respecto de los candidatos para ganar el campeonato en Qatar 2022, el exzaguero alemán no dudó en apuntar a los galos como validadores de su corona.

“Francia está muy fuerte. Es cierto que tiene varias bajas, pero tiene un plantel equilibrado, con muchos jugadores que pasan por un buen momento. Brasil es otro aspirante que tiene buenas cualidades como plantel”, dijo el ex Verona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.