Alemania se quedó sin mundial y sin ganas de beber cerveza

Berlin feature FIFA World Cup 2018

Berlin (Germany), 27/06/2018.- German fans react in the final minutes of the game as they watch their national team losing the FIFA World Cup 2018 match against South Korea at the public viewing area in front of the Brandenburg Gate in Berlin, Germany, 27 June 2018. (Mundial de Fútbol, Corea del Sur, Alemania) EFE/EPA/OMER MESSINGER Berlin feature FIFA World Cup 2018

La eliminación de la actual campeona del mundo del mundial de Rusia dejará a los fabricantes germanos con bodegas llenas de cervezas que se produjeron para festejar los triunfos que nunca llegaron.


La selección alemana sorpresivamente quedó eliminada en primera fase de la copa del mundo tras caer dos goles a cero con la modesta selección de Corea del Sur. El partido de ayer no solo sorprendió al mundo del futbol, sino que al de los fabricantes de cerveza germanos que estimaron que perderán alrededor de US$46 millones.

La razón es que la industria cervecera  habría vendido cerca de  400.000 hectolitros adicionales si la selección alemana hubiera clasificado a la segunda ronda, según Ulrich Biene, portavoz de la cervecera Veltins. "Eso se correspondería a una facturación aproximada de unos 40 millones de euros que ahora el sector ha perdido", agregó.

De acuerdo con Biene, el país germano ya no estaría interesado en saber nada del mundial tras quedar eliminado de una competencia en la que durante muchas ediciones estuvo entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

La expectativas de la industria cervecera buscaban, no solo buenos resultados de ventas para el mundial, sino para reponerse de un mal 2017. El año pasado, los cerveceros germanos vendieron un total de 93,5 millones de hectolitros de la tradicional "rubia", un 2,5% menos que en 2016, de acuerdo con datos de la Oficina Federal de Estadísticas alemana.

En Alemania existen 1.388 cervecerías, 107 más que hace diez años, y hay más de 5.500 marcas de cerveza en el mercado, de acuerdo con datos de la Federación Alemana de Cerveceros (DBB) de 2016.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.