Joachim Löw: "Chile es el equipo más flexible del mundo"

Joachim Low

En la previa a la gran final de la Copa Confederaciones, el entrenador de Alemania se deshizo en elogios hacia la selección nacional y adelanta que el campeón del mundo jugará al ataque.




Alemania se prepara para la gran final de la Copa Confederaciones ante Chile. Y en la previa, su entrenador, Joachim Löw, se se deshizo en elogios hacia la selección chilena, contra quienes espera enfrentar de igual a igual este domingo, procurando un juego de ataque.

Sobre el equipo titular, planteó que "habrá algunos cambios. Quizás también habrá que hacer algunas correcciones con respecto al partido de la primera fase", expresó en la rueda de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.

Löw proyecta un partido diferente al que ambos equipos disputaron en la primera fase, en el que empataron 1-1: "Tendremos que jugar más al ataque. En la primera parte (en Kazán) perdimos el control del partido. Pudimos haber encajado dos goles. En la segunda parte pudimos haber creado más ocasiones. Desde el principio deberemos controlar nosotros el juego. También nosotros debemos presionar", señaló.

El entrenador no le teme a una tanda de penales, aunque sí expresó un elogio hacia Claudio Bravo, catalogándolo como un "maestro parando penaltis".

Según Löw, en esta final se enfrentarán los que "han sido los dos mejores equipos del torneo". Aunque sus mejores palabras van dirigidas hacia el equipo chileno: "Chile tácticamente es el equipo más flexible del mundo. Por eso es de los mejores".

"Es un equipo excelente, cuyos jugadores están acostumbrados a jugar juntos. Han acumulado muchos automatismos y experiencia. Es un equipo que tiene la posesión del balón y también sabe penetrar y crear situaciones de gol", dijo y agregó: "Han tenido un rendimiento espectacular. Tienen nueve, diez, once jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo".

El entrenador de los campeones del mundo remarcó la trascendencia de la escuadra nacional en el contexto internacional: "Chile es un país pequeño y ha producido jugadores de primer nivel mundial. En Alemania los admiramos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.