No tiene rival: Max Verstappen se impone en el Gran Premio de Gran Bretaña

Max Verstappen festeja su victoria en Gran Bretaña. Foto: REUTERS/Molly Darlington

El neerlandés (Red Bull) completó las 52 vueltas del Autódromo de Silverstone en 1:25:16.938. y sumó el octavo triunfo de la temporada. El podio lo completaron los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), respectivamente.



Max Verstappen (Red Bull) pareciera no tener adversario. El neerlandés se coronó en el Gran Premio de Gran Bretaña y consolidó en la como el líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El bicampeón sumó su sexta victoria consecutiva y la octava en lo que va de la temporada de la máxima competencia de automovilismo del mundo.

El piloto de 25 años está encaminado a su tercer título consecutivo. No tuvo mayores problemas para obtener el triunfo en el Autódromo de Silverstone, ubicado en el condado de Northamptonshire, y completó las 52 vueltas del circuito en un tiempo de 1:25:16.938.

Verstappen alcanzó su victoria número 43 en Fórmula 1. En tanto, Red Bull igualó el récord de triunfos consecutivos en la categoría más popular del deporte motor. En concreto, la escudería austriaca se puso en la línea de McLaren, que en 1988 enlazó 11 coronaciones en línea.

Norris (izquierda), Verstappen (centro) y Hamilton (derecha) se suben al podio del GP de Gran Bretaña. Foto: REUTERS/Molly Darlington

Pelea por el segundo puesto

Lando Norris (McLaren) dio la sorpresa en la salida al superar al neerlandés, que partió desde la pole position. El británico lideró durante cinco vueltas, generando expectación en el público local. No obstante, Verstappen no tardó mucho en superarlo y retomó el control, liderando la carrera hasta el final. El puntero de la clasificación solo realizó una parada en boxes, concretamente en la vuelta 34, lo que reflejó la solidez de él y de su equipo.

Con el nacido en Hasselt (Bélgica) solo en la punta, la disputa se centró en el resto de posiciones. De hecho, hubo una férrea batalla por la segunda ubicación entre Norris y Lewis Hamilton (Mercedes). Los británicos pudieron presenciar un emocionante duelo entre sus pilotos. Finalmente, el de McLaren, que fue elegido como piloto del día, terminó por ganar la pulseada.

Otro que tuvo una actuación destacada fue Sergio Pérez (Red Bull). El mexicano arrancó en la décimo quinta posición tras no poder avanzar a la tercera fase de clasificación. A pesar de esto, el oriundo de Guadalajara terminó sexto.

En definitiva, los ingleses Norris y Hamilton escoltaron al actual campeón del mundo. Tras ellos, finalizaron Óscar Piastri (McLaren), George Russell (Mercedes), Pérez (Red Bull), Fernando Alonso (Aston Martin), Alex Albon (Williams), Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz Ferrari).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.