No va más: América desvincula a Nicolás Castillo

Mexico Soccer
Nicolás Castillo con la camiseta del América, en diciembre de 2019. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Tras la finalización del préstamo en el Juventude de Brasil, Las Águilas hicieron público mediante un comunicado la salida del jugador chileno por "mutuo acuerdo".



Se acaba la estadía de Nicolás Castillo en el América. Esta tarde el club más ganador de México comunicó que finalizó su relación laboral con el delantero chileno formado en la Universidad Católica, quien llegó a Las Águilas en 2019 como uno de los grandes refuerzos proveniente del Benfica.

“El Club América informa que de mutuo acuerdo con el jugador Nicolás Castillo: Se da por terminado el préstamo del futbolista con el Esporte Clube Juventude. Se da por concluida la relación laboral entre el jugador y nuestro equipo”, publicó el club en un comunicado en sus redes sociales.

Actualmente el jugador de 28 años está a prueba para intentar continuar su carrera en el Necaxa, de ese mismo país. Las pruebas físicas determinarán si Castillo puedo o no quedarse a disputar la temporada con los Rayos.

Solo 27 partidos disputados

La cantidad de encuentros jugados en tres años con la camiseta del América no fue la esperada: apenas 27 apariciones. En esto, sin dudas, influyó la trombosis que sufrió Nico en enero de 2020, la que lo tuvo un año y medio alejado de las canchas, además de otras lesiones que no lo dejaron disputar varios compromisos durante el año 2019. Respecto a los goles, se matriculó con nueve anotaciones.

Apenas 29 minutos en su paso por Brasil

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo, al momento de su arribo a Brasil para firmar por el Juventude.

Este 2021 recaló a préstamo en el Juventude de Brasil, en donde se esperaba que Castillo tuviera más minutos para poder recuperar parte de su nivel. Sin embargo, eso no ocurrió: jugó solo dos partidos, en los que ingresó desde la suplencia y acumuló solo 29 minutos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.