O’Higgins suspende la venta de entradas para su próximo encuentro contra Colo Colo por el Registro Nacional de Hinchas

O'Higgins informó la suspensión de la venta de entradas por el Registro Nacional de Hinchas.
O'Higgins informó la suspensión de la venta de entradas por el Registro Nacional de Hinchas. Foto: Agencia Uno.

Según compartió el club en sus redes sociales, la medida se adoptó después de que así lo solicitara el Delegado Presidencial de la Región, Fabio López.



O’Higgins se preparaba para enfrentar su primer partido como local en el campeonato en el encuentro válido por la segunda fecha en el que debe enfrentar a Colo Colo. Sin embargo, los fanáticos locales tuvieron un abrupto cierre en el proceso de venta de entradas.

Si bien los tickets comenzaron a ofrecerse tras el anuncio de que no era obligatorio estar en el Registro Nacional de Hinchas, esto cambió con el paso de las horas.

A petición de la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins, el elenco de Rancagua debió paralizar el proceso, tal como lo informaron a través de los canales oficiales del club.

“Hace instantes y por solicitud del Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, hemos suspendido la venta de entradas. El motivo argumentado es la reunión que sostendrá este martes el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad”, informaron.

Después de los incidentes que se vieron en el Estadio Nacional en el marco de la Supercopa, las autoridades han planteado algunas medidas para evitarlos. Dentro de esto está hacer obligatorio este registro que fue voluntario para el duelo entre Huachipato y Colo Colo.

Estadio Seguro desea implementar esta medida en todos los partidos de Clase A, así como os de Clase B. Por este motivo, Pablo Milad contestó a un oficio enviado como una carta al subsecretario del Interior Manuel Monsalve, donde se pone a disposición para sostener una reunión en la que se pueda coordinar la implementación de esta medida.

“Atendido lo anterior y ante la necesidad de implementar de manera adecuada y coordinada la primera etapa del Registro, le solicitamos realizar -a la brevedad posible- una reunión de trabajo para tratar este tema; así como la necesidad de dar mayor urgencia a algunas de las medidas contenidas en el proyecto de ley que “Modifica la Ley N°19.327, de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional”, que actualmente se tramita en la Cámara de Diputados (Boletín N°16.223-29)”, dice el escrito.

Por lo mismo, fijaron una cita para este martes a partir de las 08.30 horas con el principal objetivo de trazar las líneas de un nuevo plan para buscar poner fin a la violencia en los estadios.

Riesgo de suspensión de partidos

Cabe señalar que durante la tarde de este lunes los clubes se reunieron a través de zoom y de manera presencial para evaluar el oficio que llegó desde Estadio Seguro en relación a la implementación obligatoria de los clubes del Registro Nacional de Hinchas, de cara a la segunda fecha del Torneo Nacional.

Allí se indicó que, por la cercanía de los duelos, se hacía imposible llevar adelante la medida. De hecho, solo Universidad de Chile dijo estar en disposición de poder cumplir con la normativa, mientras que los demás clubes aseguraron que necesitaban, al menos, dos semanas para sumarse. Con ello, si se mantiene el oficio de Estadio Seguro, se corre el riesgo de que se suspenda la segunda y tercera fecha del Campeonato Nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.