Otra despedida en la precordillera: Juan Leiva anuncia su salida de la UC

Juan Leiva se va de la UC.
Juan Leiva se va de la UC. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

El volante formado en Deportes Concepción parte de Universidad Católica tras dos años. En el club de la franja consiguió dos Supercopas y un Campeonato Nacional.



Juan Leiva no sigue en Universidad Católica. El volante formado en Deportes Concepción utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer que abandona el club de Las Condes, luego de dos años. “Muchos momentos inolvidables y enseñanzas, pude conocer mucha gente linda y me llevo varios amigos, siempre les tendré cariño y respeto”, escribió.

El ex Unión La Calera finaliza su vínculo con la UC, institución en la que sumó tres títulos: las Supercopas de 2020 y 2021, y el Campeonato Nacional 2021, donde los cruzados se consagraron como tetracampeones del fútbol chileno.

La pretemporada de los dirigidos por Ariel Holan inicia este lunes, que hasta ahora ha confirmado las llegadas de Byron Nieto y Eugenio Mena como refuerzos, además del retorno de Alexander Aravena. La baja del otrora Audax Italiano se suma a José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Germán Lanaro y Yamil Asad, quienes también finalizaron su relación con Cruzados.

En sus dos temporadas en San Carlos de Apoquindo, el nacido en Chillán jugó 66 partidos, anotando en dos ocasiones. Ante Audax Italiano, en el curso 2021, y ante Cobresal, en la derrota por 3-1 de la UC, cuando pasaban por un complicado momento con Cristian Paulucci en la banca.

Más allá de los números, su rendimiento estuvo lejos de ser el exhibido en Unión La Calera, donde era una de las figuras de la escuadra cementera, cuando lograron el subcampeonato de Primera División en el 2020. En Universidad Católica jamás logró hacerse de un lugar indiscutido en el once titular, con ninguno de los cuatro entrenadores que pasaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.