Pensando en 2023: Alexis Sánchez anota en el amistoso entre Olympique de Marsella y Sassuolo

Sánchez anotando un gol por el Olympique de Marsella. (AP Photo/Daniel Cole)

El elenco francés jugó un partido a puertas cerradas para ir retomando el nivel de cara a la segunda parte de la temporada. El chileno convirtió de cabeza a los 10 minutos de juego.



Las particularidades del Mundial de Qatar provocaron que esta Copa del Mundo, a diferencia de lo que estábamos acostumbrados, se desarrolle en la mitad de la temporada de los clubes europeos. Aquello obligó a los equipos del Viejo Continente a tener que idear un plan para que los jugadores que no están em Medio Oriente no pierdan ritmo y puedan llegar de la mejor manera para el reinicio de los torneos.

Es ese el principal motivo para entender por qué el Olympique de Marsella y Sassuolo estén disputando un duelo, el día después de que Francia aseguró su paso a la semifinal del Mundial. Un partido que se jugó a puertas cerradas y que sirvió como la primera puesta a punto de una escuadra que tuvo entre sus titulares a Alexis Sánchez.

El chileno de hecho anotó el primer gol del compromiso (que no está siendo transmitido por ningún medio) según consignaron los canales oficiales del cuadro francés. La anotación nació gracias a un centro al segundo palo de Nuno Tavares que el “Niño Maravilla” conectó con un cabezazo perfectamente colocado.

Tras la anotación del histórico de La Roja, el cuadro francés sufrió un gol en contra pero después volvió a ponerse en ventaja. Fue a través de Dimitri Payet, quien a los 57′ sacó un tiro que se metió en el ángulo derecho del arquero Pegolo.

Para el encuentro, el técnico Igor Tudor se decidió por un once inicial con varios jugadores claves para el Marsella, contando por ejemplo con la presencia de Pau López, Jonathan Clauss y Cengiz Under, además de los ya mencionados Sánchez, Payet y Tabares.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.