El látigo de la indiferencia: la UC omite el paso de Eugenio Mena por Universidad de Chile al presentarlo como refuerzo

eugenio-mena-racing-club
Eugenio Mena, durante su paso por Racing

La relación entre los clubes estudiantiles está rota desde el partido por la Copa Chile en que fue agredido el golero azul Martín Parra. Hoy, en el anuncio del fichaje del ex lateral de Racing, los de la franja no mencionan a su archirrival.



La relación entre Universidad Católica y Universidad de Chile quedó severamente dañada desde el día en que el arquero azul Martín Parra cayó producto de la detonación de fuegos artificiales en el duelo entre ambos por los cuartos de final de la Copa Chile. Ese día, aún con el golero convaleciente producto del ataque, ya hubo suficientes muestras del desencuentro. Hoy, la guerra suma un nuevo combate.

Los cruzados anunciaron el “principio de acuerdo” con Eugenio Mena. En rigor, una consideración protocolar que antecede al fichaje definitivo del ahora ex jugador de Racing por el equipo de la franja. ¿Qué falta para que se produzca? La realización de los respectivos exámenes médicos que anteceden a la firma de contrario. Nada complejo tratándose de un jugador que viene actuando con regularidad en la competencia argentina y que no ha sufrido grandes contratiempos en ese sentido.

Sin embargo, en esa comunicación, que pretende ponerle término a la incertidumbre de los hinchas, hay un detalle considerable: el club de Las Condes omite el exitoso paso del porteño por los azules. Un tránsito fructífero por donde se le mire: sumó tres títulos nacionales, una Copa Chile y la Copa Sudamericana de 2011.

Eugenio Mena es nuevo refuerzo de Universidad Católica por los próximos cuatro años.
Eugenio Mena en la Selección (Foto: Agenciauno)

El anuncio

La descripción de la UC es extraña, considerando que, en el resto del contenido, procuró ser lo más detallada posible. “Durante la jornada de este viernes, el defensor se someterá a exámenes médicos que, de ser sorteados con éxito, posibilitarán la firma del jugador con La Franja”, explica, en relación al último requisito para completar la contratación por las próximas dos temporadas.

Luego se enfoca en su trayectoria. “El lateral tiene una destacada trayectoria por el fútbol chileno, brasileño y argentino, con paso por clubes como Santos, Cruzeiro, Sao Paulo y Racing, su último equipo. Junto a la Selección Chilena, el Keno fue Mundialista en Brasil 2014 y conquistó la Copa América del 2015 y 2016″, describe.

En las líneas siguientes, la entidad que preside Juan Tagle detalla que el jugador formado en Santiago Wanderers es la tercera incorporación para la próxima temporada. “Eugenio Mena se convertiría así en el tercer refuerzo de Universidad Católica tras la confirmación de la vuelta de Alexander Aravena y el anuncio de la incorporación de Byron Nieto, para una temporada que arrancará oficialmente el próximo lunes 12 de diciembre en San Carlos de Apoquindo”, plantea. A la U, ni media mención.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.