Universidad Católica anuncia un principio de acuerdo con Eugenio Mena por los próximos dos años

Universidad Católica anunció un principio de acuerdo con Eugenio Mena. Foto: Agencia Uno.

El club ocupó sus redes sociales para dar a conocer el hecho. Solo necesita pasar los exámenes médicos de rigor antes de firmar el contrato.



Universidad Católica anunció de forma oficial al que será uno de sus próximos refuerzos para la temporada 2023. Tal como lo informó El Deportivo, Eugenio Mena se convertirá en jugador de los cruzados.

Universidad Católica anuncia el principio de acuerdo con el defensa y seleccionado chileno, Eugenio Mena. El jugador llegaría a la UC por los próximos dos años, proveniente de Racing Club de Avellaneda (Argentina)”, señala el club en una publicación oficial en su sitio web.

Durante esta jornada el volante se realizará los exámenes médicos de rigor que, de ser superados, permitirán la firma del contrato respectivo.

“El lateral tiene una destacada trayectoria por el fútbol chileno, brasileño y argentino, con paso por clubes como Santos, Cruzeiro, Sao Paulo y Racing, su último equipo. Junto a la Selección Chilena, el Keno fue Mundialista en Brasil 2014 y conquistó la Copa América del 2015 y 2016″, destacan.

De esta forma Eugenio Mena se convertirá en el tercer refuerzo de Universidad Católica después de que se confirmara el regreso de Alexander Aravena y la incorporación de Byron Nieto. Todo ellos comenzarán los trabajos de preparación de sus próximos desafíos el próximo lunes 12 de diciembre en San Carlos de Apoquindo.

El lateral derecho proveniente de Deportes Antofagasta entregó sus primeras impresiones como jugador de Universidad Católica el pasado martes. En la oportunidad señaló que “Es un paso importante para mi carrera. Siempre me lo propuse. Cuando chico no pude seguir, pero así son las vueltas de la vida y ahora busco dar una buena impresión”.

“Siempre me propuse llegar a Universidad Católica. Al jugar no daba el 100 por ciento, sino que el 110 o 120, para poder dar este salto. Lo logré. En Antofagasta descendimos, no se nos dieron las cosas, pero es parte del deporte, ahora estoy acá”, señaló Nieto más adelante.

Uno de sus principales desafíos será luchar por el puesto de titular con Mauricio Isla. “Me gusta el desafío. Todos sabemos la experiencia que tiene el Huaso, espero absorber lo que hace dentro de la cancha”.

Por último, se refirió a los desafíos que enfrentará junto al club en el Torneo Nacional y en la Copa Sudamericana. “Me gusta el desafío, vengo con el objetivo de lograr cosas a nivel nacional e internacional”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.