Fernando Santos y los berrinches de Cristiano Ronaldo en Qatar: “Cuando le dije que no iba de titular me preguntó si era buena idea; no estaba feliz”

Fernando Santos habló con Cristiano Ronaldo antes de mandarlo a la banca de suplentes.

El adiestrador de los lusos pidió que se acaben los rumores que rodean a la estrella de Portugal y aclaró que el exjugador del Manchester United "nunca quiso dejar la concentración".



El duelo entre Portugal y el sorprendente Marruecos, en cuartos de final (sábado al mediodía), está marcado por las polémicas que rodean a Cristiano Ronaldo.

La estrella lusa ha estado en las primeras planas de todos los periódicos del mundo y su suplencia ante Suiza aumentó la ola de rumores. Por lo mismo, este viernes, su técnico -Fernando Santos- salió a calmar las aguas. Y a pedir un poco de calma para la leyenda del Manchester United y el Real Madrid.

“Cuando un jugador es capitán de su selección y empieza en el banquillo, es normal que no esté feliz. Cuando le dije que no iba a jugar de titular me preguntó si era buena idea e insisto, no estaba feliz. Pero les aseguro que nunca quiso dejar la concentración”, reveló el estratega.

Luego insistió en esta idea, que circuló este jueves y que fue desmentida por el mismo Cristiano, y agregó: “Él nunca me dijo que iba abandonar la concentración de Portugal. No me lo dijo. Hay que ver cómo es su actitud. Celebró los goles con sus compañeros, dio las gracias a los aficionados. Nunca lo quiso”.

Ato seguido, Santos ahondó en la charla que tuvo con CR7 previo al duelo de octavos de final y dijo: “Tuve una conversación con Cristiano. Hablamos sobre la selección portuguesa. Fue antes del encuentro ante Suiza para decirle por qué iba a ser suplente. Le dije que no iba a ser titular. Él no estaba feliz con la conversación, como es normal. Pero fue una conversación normal, donde cada uno mostró su punto de vista. Pero insisto, fue una conversación normal”.

Por último, el estratega quiere que la tranquilidad llegue hasta la concentración de sus pupilos. Sabe que el ruido externo puede afectar su concentración y la historia está a sólo tres duelos de distancia. “Nunca me dijo que quería irse. Es hora de terminar esto y parar”, enfatizó y concluyó:. Salió del vestuario ante Suiza, calentó, salió a correr para celebrar los goles con sus compañeros. Llamó a sus compañeros para agradecerles el esfuerzo... pero salió que se marchó solo. Dejemos a Cristiano Ronaldo en paz”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.