Pablo Milad elogia a Gareca y reconoce que es uno de los candidatos para dirigir a la Roja: “Es el hombre del mercado”

Fotos: Agencia Uno

En Miami, lugar en el que se encuentra producto del sorteo de la Copa América, el presidente de la ANFP habló sobre la búsqueda de un DT para la Selección.



“Me interesa Chile para trabajar en algún momento”, declaró esta semana el ex DT de la selección peruana Ricardo Gareca sobre la opción de dirigir a la Roja en el camino rumbo al Mundial 2030. El Tigre, que sabe que su nombre es una de las principales cartas de la ANFP, incluso fue más allá: “Tenemos montado algo para la Selección. Ya tengo un equipo de trabajo para la Selección”. En las últimas horas Pablo Milad le devolvió el guiño al adiestrador argentino.

El presidente de la ANFP se encuentra en Miami, producto del sorteo de la Copa América. En esa instancia, fue consultado acerca de la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección: “Hoy en día hay muchas ofertas. Como dije hace un tiempo atrás, hay muchos interesados por dirigir a nuestra selección”, comenzó diciendo a Radio ADN.

Luego se dio el tiempo de responder precisamente las palabras del mencionado Gareca: “Me alegra que él esté armado, nosotros estamos haciendo un proceso, no tenemos prisa, pero estamos sin ninguna pausa. Es uno de los candidatos porque es el hombre del mercado”, reconoció Milad.

FOTO: AGENCIAUNO

El mandamás de Quilín habló sobre los pergaminos del Tigre, pero volvió a decir que no tienen apuro en encontrar un DT: “Es un hombre que tiene bastante experiencia, pero estamos trabajando con tranquilidad, analizando con los cuerpos técnicos y los cuerpos de trabajo que planteamos para buscar la mejor opción para Chile”.

El sorteo de la Copa América

Además, Pablo Milad aprovechó la instancia e hizo un análisis sobre la participación de Chile en la Copa América del próximo año: “Todos son rivales difíciles. No hay nadie que podamos mirar en menos, todos quieren la Copa y todos van a competir para ello”.

“La competencia es buena para todos, para nuestra selección que está en un proceso de rodaje con nuevos chicos y esto va a servir mucho de experiencia. Muchos ya vienen con la experiencia de los Panamericanos y ahora se va a fortalecer con este viaje a Europa, más las fechas FIFA previas a la Copa América, que nos servirá bastante para las Clasificatorias”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.