“Perdió ante un rival que tampoco hizo mucho”: en Perú explotan tras la derrota incaica frente a la Roja

Chile se impuso por 2-0 a Perú en el estadio Monumental.
Chile se impuso por 2-0 a Perú en el estadio Monumental. Foto: Agencia Uno.

La albirroja recibió ácidos cuestionamientos por la actuación mostrada en la derrota por 2-0 sufrida contra Chile en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias.



Chile celebró este jueves en las Eliminatorias para el Mundial de 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. La Roja se impuso por 2-0 a Perú por la tercera jornada de la competencia, dándole un respiro a Eduardo Berizzo antes de enfrentar a Venezuela.

Sin embargo, en Perú la situación es adversa. La Blanquirroja sumó su segunda derrota consecutiva y solo ha alcanzado a sumar un punto. Por lo mismo, la prensa incaica se fue con todo en contra de su selección, lanzando ácidas críticas.

Perú 21, por ejemplo, escribió: “Así no se puede perder. Chile le ganó 2-0 a Perú en el partido disputado por la fecha 3 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La ‘Bicolor’ jugó su peor partido en lo que va de las Eliminatorias y marcha penúltima en la tabla de posiciones. La ‘Roja’ encontró el tanto en la cabeza de Diego Valdés, quien anotó a los 74 minutos. El segundo gol fue en contra (López). Ahora viene el vigente campeón del mundo a Lima”.

Por otro lado, Diario Uno tituló que “Perú sigue sin saber jugar y perdió ante Chile 2-0″. “No mostró mejoría alguna. La Selección Peruana cayó esta noche ante su similar de Chile 20 en Santiago, dejando muchas dudas en su juego. Teniendo la posibilidad de pelear los puntos ante un elenco araucano muy limitado, éstos se dieron maña para atacar y logró dos goles en errores de concentración de nuestros jugadores”, complementaron.

La Razón, en tanto, sostuvo que “Perú tuvo un desempeño para el olvido en el partido contra Chile, sufriendo así su segunda derrota consecutiva en las Eliminatorias 2026″.

Agregan que “tras esta derrota, y concluida la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, Perú se sitúa en el noveno puesto en la búsqueda de un cupo para el Mundial 2026, con tan solo un punto y superando únicamente a Bolivia”.

Crónica Viva, a su vez, tituló: “la bicolor no tiene nada para ilusionarnos”. “Perú en una de sus peores actuaciones perdió ante un rival que tampoco hizo mucho, pero las facilidades que le ofreció el once de Reynoso sirvió para que el dueño de casa se quedara con el triunfo”, consignaron.

“Con esta actuación Perú dejó muchas dudas, muy poco para que podamos creer que podrá levantarse en el resto de la clasificatoria. Cierto es que recién empieza la competencia y no se puede dejar pasar de sumar puntos”, añadieron.

“Sin embargo, como jugó el equipo bicolor será presa fácil ante la evidencia de que tenemos un equipo muy frágil, muy endeble y si antes ante Paraguay y Brasil se mostró consistencia defensiva no hubo ello y tampoco se mejoró en la ofensiva”, lamentaron.

Dépor, aseguró que “la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 nos dice que estamos en el penúltimo lugar, con apenas un punto. Sin embargo, el diagnóstico de la Selección Peruana en estas primeras tres fechas es mucho más preocupante por lo que ofrece en el terreno de juego y una prueba clara fue lo que ocurrió esta noche contra Chile, en el estadio Monumental”.

Nos costó manejar la pelota y gran parte del compromiso -por no decir los 90 minutos- los encargados de la transmisión solo hicieron zoom en nuestro campo. Al final, el cuadro de Eduardo Berizzo se impuso gracias a un tanto de Diego Valdés y un autogol de Marcos López”, agregaron.

A su vez, Líbero expresó que “La selección peruana sigue sin ganar y es penúltima en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El equipo de Juan Reynoso sumó su segunda derrota consecutiva tras perder este jueves 12 de octubre ante Chile por 2-0 en el Estadio Monumental de Santiago. Diego Valdés (74′) y Marcos López (autogol a los 91′) marcaron los tantos del ‘Clásico del Pacífico’”.

Por último Trome dio a conocer que “Perú cayó 0-2 ante Chile en Santiago: Cero en ataque y muchas dudas”, plantearon.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.