¿Por qué Nicolás Jarry utiliza un parche en la nariz cuando juega?

Nicolás Jarry, luciendo una banda nasal en su partido ante Carlos Alcaraz. Foto: Toby Melville/REUTERS.

El número uno del país utiliza el implemento en sus presentaciones, debido a una serie de beneficios que le permiten respirar mejor en sus desplazamientos.



Nicolás Jarry se caracteriza por ser un deportista bastante metódico. Casi obsesivo. En ese sentido, llama la atención un particular rasgo en él: una banda nasal que ocupa durante los partidos. El implemento hace recordar a los futbolistas de fines de los 90, quienes popularizaron el uso de este parche para mejorar la respiración.

Hace unos meses fue el propio Nicolás Jarry, quien explicó los motivos que lo llevaron a utilizar este dispositivo en la nariz. Lo hizo en un video de Instagram, donde detalla el paso a paso para instalarlo. “Voy a explicar cómo instalar el parche nasal Respira Mejor en tres pasos. Primero: antes de colocar el parche debes secar bien tu nariz para quitar la humedad y el exceso de grasa, logrando que se pegue mejor a la nariz”, parte señalando.

“Segundo: debes retirar los seguros, exponiendo el pegamento, y colocar a la altura media de la nariz. Lo ideal es que el parche quede lo más centrado posible. Tercero, por último, debes apretar el parche para que quede bien pegado y puedas disfrutar de todos sus beneficios durante la práctica del deporte”, agrega, en relación al procedimiento.

También, en la misma publicación, resalta cuánto lo ha ayudado este dispositivo. “Muchos me han preguntado por los beneficios del parche Respira Mejor que uso cuando juego. La verdad es que: aumenta el flujo de aire un 31%, alivia la congestión nasal, mejora la calidad de sueño de los roncadores, clínicamente probado y libre de fármacos. Fabricado con adhesivo 3M”, pormenoriza.

El producto funciona abriendo las fosas nasales para facilitar la respiración y aliviar temporalmente la congestión de esa zona. No contiene ningún tipo de medicamento y es recomendable para piel sensible.

No solo para deportistas

Las bandas adhesivas tiene su origen principalmente en Estados Unidos, donde se vio por primera vez en el deporte en el fútbol americano. Las razones fueron básicamente la dificultad que provocaban los protectores bucales, que hacen que los deportistas respiren solamente por la nariz, impidiendo exhalar. La cinta tuvo comprobados beneficios y se fue extendiendo a todas las áreas del deporte.

Sin embargo, su uso no está solo limitado a la práctica deportiva, sino que a cualquier persona que presente estos problemas, especialmente a quienes sufren con los ronquidos. Esto permite fortalecer los músculos ventilatorios durante el ejercicio o incluso en estado de reposo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.