La rápida reacción de los jugadores de Recoleta y Temuco en medio del fuerte sismo durante el partido

Los jugadores de Recoleta y Temuco en medio del temblor. Foto: TNT Sports.

El movimiento se produjo en pleno segundo tiempo del duelo que se estaba desarrollando en el norte de la capital. La intensidad del movimiento obligó a hacer una pausa en las acciones.



Mientras mucha gente se preparaba para almorzar o paseaba, un fuerte sismo sacudió la Zona Central a las 13.11, siendo la Región Metropolitana uno de los lugares más afectados por el movimiento telúrico que registró 5,6 grados, provocando pánico a esa hora, debido a su larga duración y a la caída de algunos objetos.

En medio se esa situación, al norte de Santiago se estaba llevando a cabo el partido entre Deportes Recoleta y Deportes Temuco, en el estadio Leonel Sánchez Lineros de Recoleta. Corría el minuto 41 del encuentro, cuando comenzó la sacudida, que de inmediato puso en alerta al público y a los propios jugadores y cuerpo arbitral en el campo de juego.

Los de la Novena Región, que caían por la cuenta mínima, se acercaban al área recoletana. En un principio no tomaron atención a lo que sucedía hasta que la intensidad comenzó a aumentar rápidamente. Desde las tribunas, el grito desesperados de los hinchas para detener el encuentro fue escuchado por el árbitro Felipe Jara, quien detuvo las acciones hasta que el movimiento finalizara.

En lo futbolístico, el partido terminó igualado a dos tantos, con un doblete de Luis Acevedo (59′ y 71′) para el cuadro de la Araucanía y conquistas de Roberto Riveros, al minuto de juego, y de Claudio Servetti, a los 87′. Los capitalinos contaron con un hombre más desde los 24′ tras la expulsión de José Navarrete.

Con este resultado, Recoleta trepó al undécimo lugar de la tabla, con 19 puntos, mientras que el elenco dirigido por Román Cuello se estancó en la sexta posición, con 27 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.