Festejo aplazado: Novak Djokovic deberá esperar hasta el lunes para sellar su paso a cuartos de final de Wimbledon

Novak Djokovic deberá esperar hasta este lunes para abrochar su paso a cuartos de final de Wimbledon. Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Debido al toque de queda vigente, los partidos no pueden extenderse más allá de las 23 horas, por lo que la organización del certamen se vio obligada a suspender el duelo en el que serbio se impone por dos sets a cero al polaco Hubert Hurkacz.



Con el grito en la garganta. Así quedó Novak Djokovic (2º) luego de ver interrumpido su partido de octavos de final en Wimbledon, en el que se imponía con dificultad al polaco Hubert Hurkacz (18º) por 7-6(6) y 7-6(6) tras casi dos horas de encuentro.

Es que debido a la normativa vigente, los cotejos del Grand Slam británico tienen como hora límite las 23 horas, ello debido a un toque de queda que rige desde 2009 en el municipio de Merton, lugar donde se emplaza el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El motivo de la suspensión tiene que ver con el respeto y consideración con los vecinos y residentes de la zona, uno de los barrios más exclusivos de Londres. En ese sentido, no solo el torneo se ve afectado, sino que también todo tipo de actividad nocturna con el cierre de bares y pubs, por ejemplo.

De este modo, en una declaración hecha por la organización del certamen en 2018, se expone que “el toque de queda de las 11 p.m. es una condición de planificación aplicada para equilibrar la consideración de los residentes locales con la escala de un evento internacional de tenis que se lleva a cabo en un área residencial”, agregando que “el desafío de la conectividad del transporte y llevar a los visitantes a casa de manera segura también es una consideración clave”.

Pese a la suspensión, el ex número uno del mundo -que busca su octavo título en La Catedral- comenzará este lunes con gran ventaja en un encuentro que hasta la interrupción se definía por detalles. De hecho, en ninguno de los sets jugados se produjeron quiebres, forzando desempates mediante tie breaks.

En esas instancias la experiencia y manejo de la presión en los momentos clave permitieron que el nacido en Belgrado lograra inclinar la balanza a su favor, quedándose con ambos parciales por 8-6 en las definiciones.

Djokovic y Hurkacz deberán reanudar las acciones este lunes. Foto: AP Photo/Kirsty Wiggleswort

La reanudación del cotejo entre Djokovic y Hurkacz está agendada para este lunes 10 de julio, a eso de las 15 horas (10.00, hora de Chile). De superar al polaco, el ganador de 23 Grand Slams deberá verse las caras con el ruso Andrey Rublev (7º), quien abrochó su paso a la ronda de los ocho mejores del torneo londinense tras imponerse al kazajo Alexander Bublik (26º), en un disputado compromiso que se extendió por cinco sets y más de tres horas, con marcador de 7-5, 6-3, 6-7(6), 6-7(5) y 6-4.

Fin al sueño de Galán

También en jornada dominical, el colombiano Daniel Elahi Galán (85º) vio frustrado el sueño de seguir avanzando en el tercer Grand Slam de la temporada.

El oriundo de Bucaramanga no pudo con el italiano Jannik Sinner (8º) y se despidió del certamen tras caer en sets corridos por 7-6(4), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 40 minutos de juego.

De todas formas el cafetalero sacó cuentas alegres al convertirse en el primer colombiano en alcanzar los octavos de final del major británico.

Por su parte, el europeo se verá las caras con el ruso Roman Safiullin (92º), verdugo del canadiense Denis Shapovalov (29º) por parciales de 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3, en 2 horas y 12 minutos de encuentro.

Finalmente, y en un duelo correspondiente a la tercera ronda del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov (24º) abrochó su paso a la siguiente fase del torneo luego de superar con comodidad al estadounidense Frances Tiafoe (10º) por 6-2, 6-3 y 6-2 en solo 1 hora y 41 minutos.

El nacido en Haskovo tendrá un duro rival en búsqueda de inscribir su nombre en los cuartos de final: el danés Holger Rune (6º).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.