Premier League: Manchester City golea a Newcastle y queda a un paso de un nuevo título

Raheem Sterling anotó dos veces en la goleada 5-0 del City sobre Newcastle United. FOTO: REUTERS.

El cuadro que dirige Josep Guardiola se sacudió de la derrota en Champions para vencer por 5-0 a las Urracas. Con esta nueva victoria, el cuadro celeste sacó tres puntos de ventaja sobre Liverpool que el sábado sólo pudo empatar con Tottenham.



Si bien la derrota en Champions ante Real Madrid fue un duro golpe, lo cierto es que Manchester City secó rápidamente las lágrimas para quedar en las puertas de un nuevo título en la Liga Premier de Inglaterra, que sería el segundo consecutivo y cuarto en las últimas cinco temporadas.

El equipo de Josep Guardiola no tuvo mayores complicaciones para golear por 5-0 a Newcastle United y sacar tres puntos de ventaja sobre el escolta Liverpool, equipo que dejó puntos el sábado tras igualar con Tottenham.

El equipo de Ciudadanos comenzó rápidamente en ventaja en el Etihad, gracias al cabezazo de Raheem Sterling, a los 19 minutos. Cuando faltaba poco para el descanso, a los 38′, Aymeric Laporte aprovechó una serie de rebotes para lograr el 2-0. Rodri logró el tercero, a los 61 minutos y, cuando el duelo expiraba, Phil Foden y otra vez Sterling cerraron las cifras.

Un marcador abultado, que ahora permite al cuadro celeste tener mejor diferencia de goles que su escolta y mayor cantidad de goles anotados, todo en caso de una definición.

El elenco mancuniano sumó así 86 puntos, tres más que el equipo de Jürgen Klopp que el martes visita a Aston Villa para después jugar en casa de Southampton y cerrar como local frente a Wolverhampton.

City, en tanto, el miércoles visita a Wolverhampton y el domingo de la próxima semana hará lo mismo con West Ham United. Finalizará el torneo, el 22 de mayo, jugando en casa ante Aston Villa.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.