Preocupación internacional por el Mago: la crisis de Jorge Valdivia inquieta a Sudamérica

Jorge Valdivia, en su faceta de comentarista.

La internación del ex seleccionado chileno, quien fue figura en el Palmeiras, genera amplia repercusión en los medios extranjeros. En Argentina y en Brasil le dedican líneas al talentoso exmediocampista.



Jorge Valdivia inquieta a Sudamérica. Ya no de la forma en que lo hacía en cada una de sus presencias en el campo de juego con la camiseta de la Selección. Hoy, lo que concita atención es el estado médico del Mago, quien este fin de semana fue internado por una crisis nerviosa. Producto del cuadro clínico, no pudo cumplir sus obligaciones como comentarista de la radio ADN, la actividad que realiza desde que colgó los botines. También desempeña el mismo rol en la cadena ESPN.

El exfutbolista fue ingresado el viernes en la Unidad Psiquiátrica de la Clínica de la Universidad Católica, a la que llegó al recinto por sus propios medios, luego de sufrir el cuadro clínico. Al exfutbolista se le suministraron ansiolíticos. Los médicos determinaron mantenerle en el centro, a la espera de su evolución. Valdivia ha vivido meses complejos, derivados de la ruptura de la relación con Daniela Aránguiz e incluso de complicaciones con la justicia, a propósito de la intervención en su favor de la diputada Maite Orsini, en el marco de un control de Carabineros.

Inquietud internacional

En Argentina, donde Valdivia no jugó, pero es recordado por sus actuaciones por la Roja, reaccionaron con preocupación. “Jorge Valdivia, ex jugador de la Selección de Chile y equipos como Colo Colo y Palmeiras, sufrió una descompensación nerviosa y fue internado en una clínica psiquiátrica, a la cual se había dirigido por sus propios medios”, sostiene la cuenta oficial del diario Olé. “Tras retirarse del fútbol el año pasado, debió atravesar la separación con su esposa”, añade, a modo de contextualización.

TyC Sports, también de Argentina, le dedica una nota a la situación que atraviesa el Mago. “Jorge Valdivia fue internado en una clínica psiquiátrica y preocupa en Chile”, explica. “El Mago, histórico futbolista de la Roja, se traslado por sus propios medios al centro de salud, luego de sufrir una crisis nerviosa”, detalla.

En Brasil, también

En Brasil, donde brilló con la camiseta del Verdao, también le dedicaron atención. “Jorge Valdivia se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes en un hospital psiquiátrico de Chile, según informó el diario local La Hora. A sus 39 años, el exjugador ha sufrido problemas personales”, sostiene Globoesporte, uno de los medios deportivos más leídos en el país más grande de Sudamérica.

Según el diario chileno, Valdivia ingresó al hospital con trastorno de pánico, una condición asociada con ataques repentinos de ansiedad aguda, además de síntomas físicos y emocionales”, profundiza el medio de comunicación.

El medio repara en los registros que dejó Valdivia en sus pasos por el fútbol brasileño. “Con la camiseta alviverde, el chileno ganó los títulos del Campeonato Paulista 2008, la Copa do Brasil 2012 y el Campeonato Brasileño Serie B 2013. Valdivia disputó 241 partidos con el Verdão y marcó 41 goles”, destaca.

A la preocupación por el futbolista se sumaron, también, las cuentas partidarias del Palmeiras, el club en que escribió sus páginas más gloriosas en su paso por la actividad. En la escuadra paulista es considerado como uno de los últimos ídolos institucionales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.