Diego Lugano, sin filtro contra la Selección de Argentina: “Lo ayudaron para ser campeón del mundo”

El exzaguero uruguayo Diego Lugano aseguró que la FIFA ayudó a Argentina para que fuera campeona del mundo. FOTO: AP.

El exzaguero criticó al monarca de Qatar 2022 y no dudó en decir que “de los cinco penales que le dieron, cuatro nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados”. Asimismo, aseguró que “es mérito de Messi que mueve mucho a nivel mundial ¿Crees que a la FIFA no le sirve?”.



Diego Lugano, férreo zaguero uruguayo, nunca se guardó en su carrera. Tampoco lo hace una vez concluida su exitosa carrera. El excapitán de la Celeste no tuvo reparos en decir la Albiceleste recibió demasiada “ayuda” para levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022.

“A Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los cinco penales que le dieron, cuatro nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad”, dijo el exjugador de Sao Paulo a radio Carve de Montevideo.

Sin embargo, el capitán de Uruguay en el título de la Copa América 2011 no se guardó nada para argumentar su opinión. De acuerdo con sus palabras, la imagen de Lionel Messi llevó a la organización internacional de fútbol a inclinarse por los transandinos.

“Esto también es mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo… ¿Crees que la FIFA no lo ve y no le sirve?... Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”, explicó el exfutbolista del Fenerbahçe de Turquía.

Críticas al VAR

Dotado de un gran carácter, dentro y fuera de la cancha, Lugano también las emprendió en contra de la herramienta del VAR que, según sus palabras, ha hecho perder la espontaneidad en el fútbol.

“Lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente”, aclaró.

Asimismo, agregó que “el tema de las manos es un mamarracho. Si te da en un dedo en el punto del córner cobran penal y te ganan un partido. Es un error garrafal de la FIFA. Los jugadores no tienen opinión, sí los dirigentes que nunca jugaron al fútbol”.

En la misma línea, declaró que “el VAR le aporta más dudas que justicia al fútbol. Obliga al juez a intervenir en jugadas estúpidas, intrascendentes. No entienden lo que es un contacto. Lo del Mundial de Qatar no vamos a hablar porque es una vergüenza”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.