Hospitalizado, a la espera de cirugía: Copiapó revela complejo diagnóstico del arquero Nelson Espinoza tras choque con Zampedri

El impacto entre Zampedri y Nelson Espinoza
El impacto entre Zampedri y Nelson Espinoza (Foto: captura TNT Sports)

El club nortino da cuenta de los próximos pasos médicos que se seguirán después del impacto. Aún no hay certezas respecto del tiempo de recuperación del golero formado en Universidad de Chile.



La escena resultó escalofriante. Recién transcurrían 15 minutos del duelo entre Copiapó y Universidad Católica cuando un violento impacto con Fernando Zampedri dejó tumbado al arquero nortino, Nelson Espinoza. El guardameta había salido a cortar un centro, pero no logró su objetivo. El atacante de la UC, que buscaba conectar el balón, tampoco. El goleador cruzado terminó estrellando la rodilla derecha en el rostro del golero, quien no pudo seguir jugando. De hecho, pasó un largo rato tendido en el piso, recibiendo la respectiva atención. Luego, lo sustituyó Richard Leyton.

En el Luis Valenzuela Hermosilla existía la natural preocupación por las consecuencias que pudiera generar el golpe. El temor no era equivocado. El golero formado en Universidad de Chile sufrió graves lesiones. El club atacameño ni siquiera ha precisado el tiempo que tardará en volver al campo de juego.

Grave diagnóstico

La escena fue dramática. En el rostro del golero había sangre, un indicio de que el choque le había generado un daño considerable. Fue retirado de la cancha en la ambulancia que los clubes locales deben disponer por obligación reglamentaria.

Las presunciones respecto del complejo escenario para el guardameta fueron confirmadas en esta jornada. “Informamos que nuestro arquero ha sufrido una fractura de malar y arco cigomático derecho en el duelo entre Club Deportes Copiapó y Universidad Católica”, informa el León atacameño en esta jornada, a través de su cuenta oficial en Instagram.

}La entidad añade que Espinoza está internado. “En este momento se encuentra hospitalizado, para ser intervenido quirúrgicamente”, expresa la institución.

Finalmente, Copiapó manifiesta sus deseos de pronta recuperación para el golero. “Esperamos tenerlo pronto de vuelta en las canchas”, sostiene.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.