Los medios franceses se rinden a los pies de Alexis Sánchez: “¿Qué sería del Olympique de Marsella sin él?”

Alexis Sánchez fue figura en el triunfo del Olympique de Marsella sobre Angers. Foto: @OM_Officiel.

Diversas publicaciones de ese país destacaron al chileno como el mejor de su equipo en el triunfo sobre Angers. El máximo artillero de la Roja se hizo presente con un gol, el decimocuarto de la temporada, y una asistencia para el segundo tanto de los olímpicos.



Otra actuación digna de elogios tuvo este domingo Alexis Sánchez, luego que el delantero chileno fuera la gran figura del Olympique de Marsella en la victoria 3-1 de los focenses sobre el Angers por la fecha 35 de la Ligue 1 de Francia.

Es que el máximo artillero de La Roja no solo marcó un nuevo gol, el decimocuarto de la temporada, sino que además aportó con una asistencia que fueron clave para comenzar la remontada ante el colista de la competencia.

El triunfo aún mantiene con chances de título a los focenses, quienes se encuentran a ocho puntos del líder PSG (81) cuando quedan nueve unidades en disputa. Asimismo, se mantienen a dos positivos del Lens (75) en la lucha por el segundo lugar, último cupo que da pasajes directos a la próxima edición de la Champions League.

Por eso la actuación del atacante nacional resulta vital para las aspiraciones de los olímpicos, lo que fue destacado por la prensa francesa.

En primer lugar, el diario deportivo L’Équipe se refirió al al tocopillano y a su compañero Dimitri Payet como “inspirados y goleadores. Permitieron al Marsella salir de una mala situación ante el Angers, que abrió el marcador este domingo”.

Por su parte, Footmercato evaluó al chileno con nota 8 y lo reconoció como el “jugador del partido”, preguntando “¿qué sería del Olympique de Marsella sin él? Es muy diferente. Por enésima vez, fue ultra valioso para su equipo”, señala la publicación.

En ese sentido, agrega que “igualó tras un buen desvío y luego asistió en el segundo gol del Marsella tras volver del vestuario (...). Partido tras partido, confirma que es el hombre providencial del OM. Su salida al final de la temporada sería una gran pérdida”.

En tanto Le Figaro también elogió al futbolista criollo: “Sánchez sigue siendo un jugador valioso. Tras mucha incertidumbre por dejar la cancha ante el Lens, estaba en condiciones de jugar el partido y volvió a guiar al OM a una victoria sobre todo por su gran presión sobre los rivales y por su eficacia”.

El diario además agregó que “fue autor del empate. El jugador de 34 años se convirtió en un pasador decisivo en el gol de Payet. Impecable”.

Por último, el medio partidario al elenco olímpico Le Phocéen también le dio nota 8 al formado en Cobreloa, destacándolo como el mejor del encuentro.

Asimismo expresó que “Alexis Sánchez estuvo efectivo como siempre. Volvió a poner al OM en el buen camino con el gol del empate y encarriló al equipo. Luego ofreció un pase decisivo a Dimitri Payet para el segundo gol del Marsella. Muy buen partido, no esperábamos menos de él”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.