Presidente de la UEFA mantiene el fuego contra la Superliga: “Estos tipos han intentado matar el fútbol”

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en un partido de la Eurocopa (Foto: Reuters)

El ruso Alexsander Ceferin afirma que no le incomodaría que el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, los sobrevivientes del polémico proyecto, se aparten de la entidad que rige al fútbol europeo. Califica a sus directivos como 'incompetentes".



La guerra en el fútbol europeo a propósito de la creación de la Superliga sigue vigente. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se encargó de tirarle unos palos más al fuego en el enfrentamiento con el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, los tres clubes fundadores del proyecto que se mantienen vinculados a él. El resto, se retiró aceptando un duro castigo. El ruso critica fuertemente a los directivos de los tres clubes y les abre la puerta de salida de la entidad que rige al balompié del Viejo Continente.

“No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones”, declara Ceferin en una entrevista al diario alemán Der Spiegel. No es el único dardo que lanza el directivo. “Tienen sencillamente directivos incompetentes... Esos tipos han intentado matar el fútbol”, insiste el mandamás del fútbol europeo.

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid (Foto: Reuters)

“Inconsecuente”

Ceferin va más allá y aludió directamente al titular del Real Madrid, Florentino Pérez. “Es inconsecuente que se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros”, apunta.

El directivo denunció amenazas telefónicas de parte de un presunto asesor de la Superliga, quien le sugirió que la competencia fuera organizada por la UEFA, bajo el apercibimiento de demandarlo si no cedía. Después de rechazar la propuesta, el personero le habría manifestado que los tres involucrados tenían un alto nivel de influencias que les permitiría perjudicarlo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.