La Superliga no muere: tribunal ordena dejar sin sanción al Real Madrid, el Barcelona y la Juventus

Florentino Pérez, timonel del Real Madrid, es el primer presidente de la Superliga Europea. El multimillonario español encabeza la agrupación que pretende competir de forma paralela a la UEFA Champions League.

Florentino Pérez, timonel del Real Madrid es el presidente de la Superliga. (Foto: Reuters)

La justicia española falla en favor de los tres 'rebeldes', quienes ahora planean seguir adelante con la competencia paralela a las que organiza la UEFA.


La Superliga no muere. El torneo impulsado por el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, los tres clubes que se han mantenido firmes en la iniciativa pese al progresivo retiro de todos las demás instituciones que habían sido invitadas a participar, recibe un espaldarazo de parte de la justicia española, que ordenó a la UEFA dejar sin efecto cualquier sanción que pudiera aplicarles a los clubes rebeldes. En un comunicado conjunto, merengues, catalanes y turineses afirman que, a partir de la resolución judicial, seguirán trabajando para desarrollar el certamen, paralelo a los que organiza el ente rector del fútbol europeo.

“FC Barcelona, Juventus y Real Madrid CF manifiestan su satisfacción con la decisión judicial adoptada en el día de hoy, ordenando a UEFA que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubs fundadores de la Superliga Europea, incluyendo el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores, como condición para que éstos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA”, explica el párrafo introductorio de la declaración.

Florentino Pérez, timonel del Real Madrid es el presidente de la Superliga (Foto: Reuters)

Seguirán adelante

“De este modo los tribunales respaldan nuevamente la posición de los promotores de la Superliga Europea y desestiman el recurso planteado por UEFA, confirmando la advertencia a ésta de que el incumplimiento de esta resolución podría acarrear sanciones económicas y responsabilidades penales. El caso será analizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, que revisará la posición de monopolio que UEFA ostenta sobre el fútbol europeo”, añaden.

En ese escenario, que interpretan como favorable, los tres clubes anuncian que seguirán trabajando para llevar a cabo la Superliga, eventualmente, sin temores a castigos. “Nos complace saber que, en adelante, no estaremos sometidos a las constantes amenazas de UEFA. Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales. Somos conscientes de que hay elementos de nuestra propuesta que deben ser revisados y, por supuesto, mejorados mediante el diálogo y el consenso. Seguimos confiando en el éxito de un proyecto que será siempre respetuoso con la normativa de la Unión Europea”, concluyen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.