Mito deslumbra en Tokio y se mete en la pelea por el sueño olímpico

Mito Pereira durante la segunda ronda en Tokio. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)

Guillermo logró terminar seis golpes bajo el par en la jornada de hoy y quedó con -8 en la general, metido muy arriba en la tabla a dos días del cierre.



Tremenda jornada de Mito Pereira en Tokio. El chileno continúa viviendo las mejores semanas de su carrera y hoy firmó un resultado que lo mete en la parte alta de la tabla general. Las opciones de Guillermo de pelear por el podio son reales. Va con -8 en su tarjeta, dentro de los mejores cinco golfistas del certamen.

Es difícil no caer en la necesidad de explicar el mes que está viviendo Mito. Lo que hoy pasó en Tokio, es un episodio más de una historia que comenzó a cocinarse cuando el chileno logró el bicampeonato en el Korn Ferry Tour. De ahí, solo momentos estelares para Pereira.

Ascenso automático al PGA, dos top ten consecutivos y ahora los Juegos. Unos donde no solo está compitiendo, sino que también peleando por los puestos altos. En Japón muchos lo ponían como un actor secundario, pero tras dos rondas ha pasado todo lo contrario.

Los seis golpes bajo el par que logró en la segunda vuelta lo ponen como uno de los mejores del día. Una cifra que sumada al -3 del debut, le dan un global digno de top ten. En el momento en que dejó el campo, estaba segundo en la general.

Esta segunda ronda fue derechamente gloriosa. Birdie en el cuatro y un águila en el seis dejaban de entrada claro que hoy Mito iba a lucirse. Es increíble ver la confianza que se tiene de tee a green y la soltura con la afronta los putt.

El bogey del siete ni lo inmutó y le devolvió el castigo al campo en el ocho y el nueve. Modo súper estrella, mostrándole a todo Chile que no solo Joaco es un jugador élite. Él también tiene mucho para darle al país.

Un nivel que no desapareció en las últimas nueve banderas. Apenas ve una entrada, la atraviesa con todo, sin cuestionarse el riesgo de arriesgar. Mito confía plenamente en lo que viene haciendo, y siente el picor de la instancia. En el escenario más importante del mundo, juega como si estuviese en el patio de su casa. Incluso fue líder momentáneo cuando en el 17 clavó el sexto birdie del día.

Terminó el día con un par en el 18 y con seis golpes bajo el par. Ronda espectacular que lo tendrá en las posiciones altas para el sábado. Hay que recordar que ha diferencia del PGA Tour, aquí en los Juegos no hay corte tras el día viernes. Los mismos 60 van a buscar la gloría en las últimas dos jornadas, unas donde Mito acaparará muchos de los focos. Lo tiene merecido, vive un momento estelar.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.