En Colombia celebran la victoria ante una Roja con un “rey sin castillo” y con Bravo como “un arquero dócil”

La prensa colombiana celebró con todo el triunfo sobre Chile en el último partido de la triple fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Foto: Reuters.

La prensa tricolor celebró con todo el triunfo por 3-1 sobre Chile en el último partido de la fecha triple de las Eliminatorias.


Colombia celebró con todo el triunfo por 3-1 que consiguieron frente a Chile en el último partido de la triple fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Con esta victoria la selección tricolor dejó atrás una racha de tres empates consecutivos y se instaló en la quinta posición de la clasificación.

Ante esto, la prensa colombiana reaccionó con todo. El Tiempo tituló su crónica “Colombia volvió a ganar y a sonreír con una victoria vital contra Chile”.

“Volvió la victoria, volvieron los goles y volvió la alegría. La Selección Colombia se puso el traje de gala, ese de amarillo, azul y rojo, para bailar en el primer tiempo y para embarrarse en el segundo, y al final venció a Chile 3-1 en Barranquilla en la eliminatoria al Mundial. Volvió la tranquilidad. Colombia recupera el aliento”, celebraron.

Colombia salió a jugar como un toro de lidia recién liberado, dispuesto a llevarse por delante todo lo que vistiera de rojo”, agregaron en su relato.

Además, resaltaron la contundencia que mostraron en los primeros minutos. “Antes de la media hora de juego Chile ya sacaba la bandera blanca. Arturo Vidal era un rey sin castillo. El arquero Bravo era un arquero dócil”.

De todas formas destacaron el repunte de la Roja tras el descanso, aunque esto no ayudó a cambiar el resultado del partido. “En el segundo tiempo las cosas cambiaron. El vendaval que era Colombia se le devolvió con truenos. Colombia había dejado el alma triunfal en el camerino y salió a jugar desnudo. Chile al fin se enteró de qué color vestía Ospina, lo detectó y fue por él como en una cacería”, consignaron.

Publimetro en su edición colombiana destacó que “Colombia impactó a Chile con la potencia de un meteorito”. Agregaron que “Miguel Ángel Borja sí que destelló luz. El atacante se encargó de eclipsar a Chile con dos goles en un par de minutos”.

“Victoria redonda de Colombia que se mostró sólida, selló su tercera victoria y se mantiene en carrera rumbo a Qatar 2022”, resumieron.

La Roja de Martín Lasarte cayó por 3-1 en su visita a Barranquilla. Foto: AP.

En el caso de El Periódico Deportivo indicó en su relato que “La Selección Colombia tuvo un primer tiempo donde todos los jugadores brillaron y en 20 minutos ganaban con contundencia”.

En el inicio del segundo tiempo la actitud del equipo cambió y le entregó el balón a Chile que en los primeros minutos logró inquietar con aproximaciones, mientras Colombia esperaba y ese protagonismo que le entregó a Chile, lo sufrió con el descuento de Jean Meneses”, complementaron.

Diario ADN, en tanto, escribió en su crónica que “dos anotaciones de Miguel Borja y un tanto de Luis Díaz impulsaron este jueves el renacimiento de Colombia, que se impuso por 3-1 a una alicaída Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla”.

“El equipo de Reinaldo Rueda consiguió tres puntos que lo afianzan en el quinto lugar de la tabla con 13 unidades y dejó muy comprometidos a los dirigidos por Martín Lasarte, que descontaron con tanto de Jean Meneses pero están estancados en el octavo lugar con apenas siete puntos”, agregaron.

También reflejaron que la anotación del 3-1 “noqueó a La Roja que no volvió a encontrar claridad ni en Vidal ni en Aránguiz y las pocas escaramuzas fueron controladas por Ospina y por los centrales Óscar Murillo y Carlos Cuesta”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.