Primos Grimalt se hacen con el título del Beach Pro Tour en Suiza

Primos Grimalt festejando su título. Foto: IND Chile.
Primos Grimalt festejando su título. Foto: IND Chile.

Los chilenos se consagraron en uno de los torneos de voleibol playa más importante a nivel mundial luego de derrotar a la pareja de República Checa conformada por Ondrej Perusic y David Schweiner, por 21-19 y 22-20



El voleibol playa le sonríe a los primos Grimalt. Esto, porque este sábado Marco y Esteban Grimalt se alzaron con la corona del campeonato Beach Pro Tour, disputado en Gstaad, Suiza. La dupla nacional se llevó un título que en uno de los torneos más relevantes de esta disciplina.

Y lo hicieron apelando a su experiencia. El primer escollo en el camino de los nacionales fueron los neerlandeses Christian Varenhorst y Steven Van de Velde, en semifinales.

Ahí, los primos Grimalt desplegaron un sólido nivel que los encaramó a ganar la serie por un doble 21-18. Con el paso a la final, los chilenos tenían que esperar para jugar esa misma tarde la final, que se jugó horas después de la llave frente a la dupla de Países Bajos.

Ya en la final tuvieron que hacerle frente a otra dupla europea, al binomio checo conformado por Ondrej Perusic y David Schweiner. La final, como era de esperar, no iba a ser fácil. Por ello, los primos Grimalt sacaron a relucir su mejor versión y se llevaron por 21-19 el primer set.

Luego, conscientes de que los de República Checa iban por empatar la serie, los chilenos tuvieron que mantener su nivel para ganar el segundo set y, a la postre, el partido, por un parcial de 22-20.

Así, la pareja chilena pudo hacerse con un título relevante, ya que es su primera corona en la Elite 16, que es la categoría más alta del circuito mundial de la disciplina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.