Su primera alegría en Perú: Diego Buonanotte debuta en Sporting Cristal con una victoria

Diego Buonanotte tuvo su primer partido con la camiseta de Sporting Cristal. FOTO: @ClubSCristal

Con menos de una semana en Lima, tras su salida de Universidad Católica, el volante argentino-chileno disputó 20 minutos en el triunfo de los cerveceros por 4-3 sobre Sport Huancayo. El Enano casi anota un golazo en el epílogo.



Con menos de una semana instalado en Lima, Diego Buonanotte tuvo su estreno en el fútbol peruano. Los últimos días han sido de profundos cambios para el volante argentino nacionalizado chileno, que dejó Universidad Católica después de seis años y fichó en el Sporting Cristal, para tener la regularidad que no estaba teniendo en el tetracampeón nacional.

Recién el día jueves fue presentado oficialmente con la camiseta celeste, cita en la cual reconoció que Mario Salas, su extécnico en la UC, le había contado cómo era la institución.

Tuvo 20 minutos en la victoria de los celestes por 4-3 sobre Sport Huancayo, por la primera jornada del Clausura de la Liga 1, siendo local en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, la casa del Alianza Lima, uno de sus archirrivales. El Enano fue citado de inmediato por el técnico Roberto Mosquera e inició en el banco de suplentes, con la 18 en la espalda, igual que en la Católica.

En los 70 minutos, hizo su ingreso por Leandro Sosa y se ubicó en su posición natural: como enganche. Se instaló detrás del centrodelantero y mostró algunas pinceladas de su talento, generando la reacción de los hinchas. Estuvo a punto de anotar un golazo en el final del juego, picándole el balón al golero rival, pero el balón dio en el travesaño.

El otro argentino-chileno de Sporting Cristal, el zaguero Omar Merlo (ex Unión San Felipe y Huachipato), hizo uno de los goles del triunfo. Fue el 2-0 parcial, en los 13′. Los tantos restantes para los cerveceros fueron de Gianfranco Chávez (8′), Martin Távara (27′) y Nilson Loyola (49′). Por su lado, las anotaciones del Huancayo fueron de Victor Balta (30′), Ronal Huaccha (55′) y Victor Perlaza (81′). En la visita, fue titular el delantero chileno Carlos Ross, quien aportó con una asistencia.

Triunfo importante para Cristal, ante el segundo del torneo de Apertura, que finalizó el fin de semana pasado, coronando al Melgar, que clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.