Ecuador y Colombia golean en el inicio de la Copa América femenina 2022

La Selección Colombia venció a Paraguay en su estreno por la Copa América. FOTO: REUTERS/Luisa González.

El certamen continental se abrió con el holgado triunfo de La Tri por 6-1 sobre La Verde, por el grupo A, el de Chile. La Roja de José Letelier debuta el lunes ante Paraguay, que cayó 4-2 ante las anfitrionas.



Esta tarde, comenzó la Copa América Femenina 2022, en Colombia. Y los primeros partidos fueron de atención para la selección chilena, porque correspondieron a su grupo. La escuadra de José Letelier observó a sus rivales, ya que el debut de las nacionales será en la jornada del lunes.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, el puntapié inicial fue con la goleada de Ecuador por 6-1 sobre Bolivia.

Los tantos de La Tri fueron anotados por Nayely Bolaños (19′ y 90′+4′), Danna Pesántez (37′), Marthina Aguirre (41′), Giannina Lattanzio (70′) y Joselyn Espinales (76′). El descuento altiplánico fue de Erika Salvatierra (59′). La Verde se quedó con 10 en el inicio del segundo tiempo, por la expulsión de la arquera Kimberly López.

Pese a lo expresivo del marcador, a las ecuatorianas no les fue fácil el duelo. La goleada se hizo patente con la notoria baja física de Bolivia en el complemento. A priori, son las más débiles del grupo A.

Durante la noche, en el mismo recinto, sucedió la ceremonia de inauguración de la Copa América y, a continuación, el debut del país anfitrión, Colombia (cuya delegación se vio afectada por casos de Covid), ante Paraguay. Fue una victoria contundente de las cafetaleras por 4-2.

La figura de las locales fue Daniela Montoya, que anotó dos goles (22′ y 59′). Los otros tantos fueron de Mayra Ramírez (33′) y Manuela Vanegas (82′). Las anotaciones de las guaraníes fueron de Jessica Martínez (27′) y Fany Gauto (90′). La Albirroja será el primer rival del conjunto chileno, este lunes, a las 17.00 horas, en Cali.

Este sábado se abre el grupo B, teniendo como plato principal el clásico continental: Brasil vs. Argentina. Será a las 20.00 horas de Chile, en el Estadio Centenario de Armenia. En el primer turno (17 horas), se enfrentan Uruguay ante Venezuela.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.