Ratificado el clásico universitario por Copa Chile: se da por terminado el partido suspendido entre la UC y Audax

Hinchas de Universidad Católica prenden bengalas en medio del duelo frente a Audax Italiano. Foto: Agencia Uno/Sebastián Oria.

El Directorio de la Federación de Fútbol determinó cerrar el duelo de vuelta de octavos de final, que no pudo finalizar el sábado por los graves incidentes en San Carlos, con el marcador 3-0 a favor de los cruzados. En la siguiente ronda, enfrentarán a la U.



Quedaron completamente ratificadas las llaves de los cuartos de final de la Copa Chile 2022. Faltaba por sentenciar la suerte de la serie entre Universidad Católica y Audax Italiano, que fue suspendido el pasado sábado debido a los graves incidentes sucedidos en el marco del cierre de San Carlos de Apoquindo. Las bengalas, el lanzamiento de fuegos artificiales y la posterior invasión a la cancha obligaron a que los últimos minutos no se desarrollaran. El árbitro Cristián Garay lo suspendió por falta de garantías.

Finalmente, este miércoles se dio a conocer la determinación de la Federación de Fútbol de Chile, como organizador del certamen: se da por terminado el encuentro de vuelta entre cruzados e itálicos, ratificando al elenco de Ariel Holan como el clasificado.

“La Gerencia de Ligas Profesionales informa que el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, de acuerdo a lo indicado en el artículo 26 de las Bases de la Copa Chile 2022, tomó la determinación de dar por finalizado el partido válido por los octavos de final vuelta, disputado el sábado 20 de agosto del presente, entre los clubes Universidad Católica y Audax Italiano, manteniéndose el marcador de 3-0″, detalla el ente rector.

“El duelo fue suspendido por el juez principal Cristián Garay en el minuto 85, cuando el encuentro registraba un 3 a 0 a favor del cuadro local, por considerar que no se presentaban las medidas mínimas de seguridad para seguir con el desarrollo del juego”, añade. Por lo tanto, la UC cierra un marcador global de 5-0 a favor, considerando que en la ida ganaron por 2-0, en el Bicentenario de La Florida.

Así, habrá clásico universitario en la ronda de los ocho mejores de la Copa Chile. La U dejó en el camino a Cobresal, en Valparaíso. Cruzados y azules se verán las caras tres veces en, aproximadamente, un mes. Este sábado, en el Estadio Nacional, chocan por el Torneo Nacional.

Una arista aparte dice relación con las sanciones a las que se expone Católica por los incidentes que sucedieron el fin de semana pasado. “Asimismo, el Directorio de la FFCH manifiesta su más absoluto rechazo por este tipo de comportamientos en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los antecedentes serán puestos a disposición del Tribunal de Disciplina”, finaliza la declaración de la Federación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.