La exótica apuesta de Marcelo Allende parte bien: debuta con gol en el Mamelodi Sundowns

Marcelo Allende debutó anotando para el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.
Marcelo Allende debutó anotando para el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

El volante nacional, ex Montevideo City Torque, ingresó en el segundo tiempo y se demoró solo siete minutos en convertir por primera vez en el fútbol de Sudáfrica. Cerró la victoria de 3-0 sobre Stellenbosch, por la liga.



Llegó el día del estreno para Marcelo Allende con su nueva camiseta: la del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Un destino tan lejano como extravagante para el otrora seleccionado juvenil, que fue vendido por el Montevideo City Torque de Uruguay, sitio en el cual llegó a destacar como uno de los mejores extranjeros del campeonato charrúa. El debut no pudo ser mejor: con un gol.

Este miércoles, ingresó y anotó en la victoria de su nuevo club por 3-0 sobre Stellenbosch, en duelo correspondiente a la quinta fecha del Premiership, la primera división sudafricana. El Mamelodi, elenco de Pretoria, abrió la cuenta apenas a los dos minutos con gol de Neo Maema. Luego, en los 41′, Peter Shalulile hizo el segundo. Para el segundo tiempo llegó el turno de Allende. El ex Necaxa ingresó en los 69′ y se demoró siete minutos en alcanzar su primera anotación con The Brazilians (es uno de los apodos del equipo, porque su vestimenta evoca a la selección brasileña).

En los 76′, el futbolista nacional recibe el balón dentro del área y coloca un remate hacia un palo. No anotaba desde el 19 de junio, cuando hizo un doblete en la victoria del City Torque 3-1 sobre Rentistas, por el torneo uruguayo.

Con este resultado, Mamelodi Sundowns se ubica en el segundo lugar de la tabla, con 10 puntos tras cinco partidos disputados. El líder es el Orlando Pirates, que tiene 11 unidades luego de seis encuentros.

Durante el mismo día, el club le dio la bienvenida a Allende a través de sus sitios oficiales, pese a que el fichaje ya estaba cerrado desde hace semanas. “El pequeño mediocampista ofensivo es un jugador altamente calificado de la selección nacional, que opera como volante y también puede jugar en cualquier banda. También lideró a la selección chilena juvenil en la Copa Mundial Sub 17 2015 antes de debutar en la selección absoluta el año pasado”, fue parte de la descripción que le hicieron.

Por su lado, el jugador señaló: “Estoy feliz de estar aquí en Mamelodi Sundowns y contribuir al éxito del equipo”. Marcelo Allende firmó un vínculo de cinco años por su nueva institución.

No es el único sudamericano que integra el plantel de uno de los elencos más grandes de África. También está el seleccionado boliviano Erwin Saavedra y el uruguayo Gastón Sirino, conocido en el medio chileno por su estadía tanto en Unión San Felipe como en San Luis de Quillota.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.